Para hoy, un frente frío y una alta presión

Los remanentes de Selma seguirán generando lluvias, pero más leves, en todo el territorio nacional.

Enlace copiado
Para hoy, un frente frío y una alta presión

Para hoy, un frente frío y una alta presión

Enlace copiado

Mientras que los remanentes de la depresión tropical Selma, que desde anoche se dirigía hacia Honduras, seguirán generando lluvias aisladas en todo el territorio nacional, un frente frío al norte de Centroamérica y un sistema de alta presión sobre el golfo de México formarán una pequeña cuña anticiclónica que permitirá hoy el ingreso de vientos nortes al país, cuyas velocidades oscilarán entre los 10 y los 25 kilómetros por hora, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las predicciones meteorológicas, las autoridades medioambientales no descartan ráfagas de mayor magnitud con énfasis en zonas altas y montañosas y en la zona occidental del territorio, por lo que las temperaturas podrían verse ligeramente disminuidas en horas de la noche.

Por la acumulación de humedad tras el paso de Selma, se espera que haya lluvias en horas de la tarde y noche con énfasis en la franja costera y zona oriental.

Para mañana continuará con la influencia de una alta presión, típica de las masas de aire frío, por lo que persistirán los vientos nortes con velocidades promedio entre los 10 y los 22 kilómetros por hora.

Lee también

Comentarios

Newsletter