Lo más visto

El Salvador  / politica Alejandrina Castrocandidata a diputada de ARENA

“Para mí una ley de la función pública es primordial”

Dice que en este periodo no se aprobó por la oposición férrea del resto de partidos.
Enlace copiado
“Para mí una ley de la función pública es primordial”

“Para mí una ley de la función pública es primordial”

Enlace copiado

Dar iniciativa a otro proyecto de ley de la función pública para profesionalizar a los funcionarios y mejorar a los servidores públicos promete Alejandrina Castro, en caso de ganar un tercer período en la Asamblea Legislativa.

¿Cuáles son sus propuestas para la siguiente legislatura?

Precisamente la ley de la función pública. Nosotros contábamos con un proyecto dentro de la comisión de trabajo. Sin embargo, no pudimos avanzar con esa ley. Hubo una oposición férrea de todos los grupos parlamentarios, menos del mío. Estoy trabajando en un proyecto nuevo para que le podamos dar ingreso y analizarlo, y buscar un buen servicio a la ciudadanía; porque al final la ley de la función pública eso es lo que busca: que el ciudadano llegue a cualquier institución pública y que tenga un buen servicio, y eso es basado en la calidad de los funcionarios. Debemos avanzar hacia la profesionalización, que cada servidor que esté dentro de una institución cumpla con los requisitos para el trabajo, y así eliminamos lo que se ha venido dando en las instituciones públicas, que son las contrataciones por compadrazgo. Para mí una ley de la función pública es primordial.

¿Por qué los diputados no renuncian a beneficios como vehículos, celulares, seguros privados?

Nosotros ya hace un tiempo hicimos el anuncio de que no viajaríamos con fondos de la Asamblea y así ha sido. Tampoco contamos con seguro médico. Tampoco tengo vehículo asignado, ni gasolina, ni nada eso.

Usted ha sido de los diputados que no ha acompañado al partido en algunas votaciones, ¿por qué?

Yo siempre voy a votar según mi conciencia. Siempre voy a votar bajo los principios de mi partido ARENA. Pero ese tipo de votaciones se da por el tema de la elección por persona que hacen los ciudadanos; y si a mí, mis electores me solicitan o me están exigiendo que vote de una u otra manera, y si yo de convicción así lo siento, yo lo haré de esa manera.

Lee también

Comentarios