Lo más visto

¿Para qué son los tres convenios firmados hoy por el TSE en el proceso electoral 2018?

El TSE firmó hoy tres convenios, dos con organismos internacionales y uno con una institución autónoma estatal.

Enlace copiado

- 00:00:50 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó hoy, en diferentes actos, tres convenios con distintos organismos tanto estatales como internacionales en el marco de las gestiones previas a las elecciones municipales y legislativas del próximo 4 de marzo.

El primero de los convenios fue firmado esta mañana con la Unión Europea. El motivo es que el día de las elecciones se despliegue una Misión de Observación Electoral de 70 personas provenientes de las naciones que componen la referida comunidad política.

Los observadores europeos se unirán a otros 60 de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la que ya se tiene un convenio.

El segundo convenio firmado hoy fue con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para que esta institución se encargue de recibir, dar atención y despedir a los observadores internacionales en las instalaciones del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El tercer convenio se hizo esta tarde con el Instituto Republicano Internacional (IRI), el cual fue suscrito por el presidente del TSE, Julio Olivo, y el director presidente del Triángulo Norte, Patricio Gajardo.

Foto LPG/Política

Este incluye la iniciativa “Vota bus”, que será utilizada para incentivar el voto de los ciudadanos para las elecciones municipales y legislativas.

Tags:

Lee también

Comentarios