Paraíso de Osorio celebra en honor de la Santa Cruz

Las autoridades municipales afirman que la seguridad está garantizada
Enlace copiado
Enfiestados.  Los paraiseños están a punto de comenzar sus fiestas patronales con diversidad de actividades, que incluyen quemas de pólvora y eventos religiosos.

Enfiestados. Los paraiseños están a punto de comenzar sus fiestas patronales con diversidad de actividades, que incluyen quemas de pólvora y eventos religiosos.

Paraíso de Osorio celebra en honor de la Santa Cruz

Paraíso de Osorio celebra en honor de la Santa Cruz

Enlace copiado
La villa Paraíso de Osorio, La Paz, celebrará sus festejos patronales a partir de mañana. Las festividades se realizan en honor de la Divina Santa Cruz Milagrosa, finalizando el domingo 13 de marzo, con el desarrollo de actividades religiosas, culturales, fiestas bailables y presentaciones artísticas.

Para este año la alcaldía y el Comité de Festejos han preparado diferentes eventos para la diversión y el sano esparcimiento de sus habitantes.

El alcalde de Paraíso de Osorio, José David Campos Zepeda, aseguró que el Comité ha planificado muchas sorpresas para que los asistentes a las diversas actividades las disfruten al máximo.

Los festejos inician el viernes 4 de marzo con el tradicional desfile del correo, que recorrerá las principales calles de la villa y que estará acompañado de bandas musicales, grupos de motorizados y personajes de fantasía y de la mitología salvadoreña.

Por las noches habrá quema de pólvora, presentaciones artísticas de cómicos, grupos musicales y solistas. Los juegos mecánicos y las ventas de dulces y golosinas tampoco faltarán en estas festividades.

Los eventos religiosos incluyen santa misa todos los días, en distintos horarios, y el traslado de la Santa Cruz por la localidad en compañía de la feligresía. Los días principales de la fiesta patronal serán viernes 11 y sábado 12 de marzo.

El viernes habrá jaripeo por la mañana y a partir de las tres de la tarde iniciará el paseo de ramos por la localidad, mientras que por la noche de ese día las reinas de las fiestas patronales recorrerán la localidad en su carroza y posteriormente serán coronadas frente al parque municipal.

Luego se realizará el baile de la gala en honor a las soberanas, que será amenizado por una discomóvil. Los fondos recaudados serán destinados para la reconstrucción de la parroquia de la villa.

Para el sábado 12 en la noche también habrá recorrido de carrozas, se realizará el rezado a la Santa Cruz y a partir de las 8 p. m. los juegos mecánicos serán gratis para los niños. A las nueve de la noche iniciará el baile de gala, amenizado por una orquesta y una discomóvil, y después habrá quema de pólvora.

El domingo 13 de marzo, último día de los festejos en Paraíso de Osorio, a las 10 de la mañana se celebrará la misa patronal, durante la cual se bendecirá la parroquia, y a la que asistirán como invitados sacerdotes de otras parroquias de La Paz.

Con seguridad

El alcalde Campos hizo una invitación para que los residentes del municipio y población del país en general asistan a disfrutar de los festejos de la villa con toda tranquildad, ya que, afirmó, la seguridad estará garantizada durante las diferentes actividades.

“Nuestros festejos se desarrollan con toda normalidad. Para este año se contará con personal policial y militar que brindará seguridad en las diferentes actividades que hemos organizado. Se ha solicitado que los soldados resguarden incluso al personal de las discomóviles y orquestas cuando desarman sus equipos, para que no haya ningún incidente que lamentar”, expresó el funcionario municipal.

El jefe de comuna agregó que Paraíso de Osorio se ha caracterizado por vivir sus festividades patronales en honor de la Divina Santa Cruz Milagrosa con mucha devoción, pero también con alegría, por lo que esperan recibir a cientos de visitantes tanto nacionales como de fuera del país.

Tags:

  • La Paz
  • Paraíso de Osorio de fiesta

Lee también

Comentarios

Newsletter