Paralizan labores en área operativa de comuna por no renovación de contratos

Sindicato de trabajadores denunció que son más de 60 empleados los que no tienen trabajo para este año. Se comenzaron a generar problemas con la recolección de basura.
Enlace copiado
Dos.  Es la segunda vez que hay una protesta sindical en la alcaldía santaneca. La primera fue en septiembre de 2015.

Dos. Es la segunda vez que hay una protesta sindical en la alcaldía santaneca. La primera fue en septiembre de 2015.

Paralizan labores en área operativa de comuna por no renovación de contratos

Paralizan labores en área operativa de comuna por no renovación de contratos

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMSA) suspendió ayer, por tiempo indefinido, las labores en las áreas operativas de la comuna en protesta por supuestos despidos injustificados.

Según la denuncia sindical, serían más de 60 los empleados municipales a los que el concejo ha notificado, a través de una carta, el cese de sus funciones. El documento señala que luego de vencido el contrato laboral, el 31 de diciembre pasado, se ha decidido no prorrogar el mismo, por lo que ya no pueden laborar en la alcaldía.

El secretario general del sindicato, José Linares Ponce, señaló que con la medida tomada por el concejo se viola el contrato colectivo que tienen los empleados de la comuna. “No es culpa de los trabajadores lo que está sucediendo, este es el mal manejo de esta administración; ya van más de 60 compañeros despedidos solo en el CAM (Cuerpo de Agentes Municipales), eso es un atentado contra la clase trabajadora”, expresó.

Debido a esta situación, SITRAMSA tomó medidas y paralizó labores operativas en las áreas de aseo urbano, ornato, bacheo y mantenimiento; además, dependencias municipales como el estadio y la piscina del redondel de la colonia El Palmar permanecieron cerradas al público desde ayer. La suspensión de labores no ha alcanzado al área administrativa, por lo que los diferentes servicios que se prestan en el palacio municipal estaban funcionando de manera normal hasta ayer por la tarde. “De esta forma nosotros nos pronunciamos en contra de los despidos masivos que están haciendo y que están contra de la ley”, dijo Linares Ponce.

A través de un escueto comunicado, el concejo municipal negó que se trate de despidos injustificados, como denuncia el sindicato, señaló: “Se ha decidido no prorrogar más el contrato individual temporal de trabajo de algunos empleados, cuya vigencia se extendía hasta el 31 de diciembre de 2015”.

Mientras tanto, la basura, un problema recurrente desde hace varias administraciones, comenzó a acumularse en las calles de la Ciudad Morena. SITRAMSA ha adelantado que la medida de protesta no será levantada mientras el concejo no tengan respuesta positiva.

Tags:

  • Santa Ana
  • paralizan labores en alcaldía por supuestos despidos

Lee también

Comentarios

Newsletter