Paralizan trabajos en cárcava de San Bartolo

La suspensión afectó el programa de trabajo de la empresa contratada por el MOP.
Enlace copiado
Deterioro. Las máquinas de lavandería ya cumplieron su cuota de vima.

Deterioro. Las máquinas de lavandería ya cumplieron su cuota de vima.

Paralizan trabajos en cárcava de San Bartolo

Paralizan trabajos en cárcava de San Bartolo

Enlace copiado
Cerca de 25 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Ilopango obligaron a trabajadores de Obras Públicas a paralizar ayer las labores de mitigación en la cárcava que está en la zona franca de San Bartolo.

La medida buscaba presionar a la empresa Castaneda Ingenieros, contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para hacer el trabajo de mitigación y la obra de paso en la avenida Chaparrastique, para que pagara tasas municipales por trabajar en la zona.

Representantes del MOP y la empresa manifestaron que la tasa que la comuna pretende cobrar se destina a la construcción de edificios y viviendas, por lo que no aplica a una obra de protección.

La problemática inició el pasado martes por la tarde, cuando los agentes alegaron que la empresa no cumplió con el pago de tributos y ayer en la mañana pedían información sobre la construcción.

Julio César Parada, administrador del proyecto por parte del MOP, expresó que suspender labores afectó el programa de trabajo y que pone en riesgo la obra de mitigación, la que tiene que terminarse antes de que inicie la estación lluviosa.

Ayer se tenía programado avanzar en la compactación de 1,300 metros cúbicos de material. La cárcava tiene 26 metros de alto y un largo de 160 metros. Comenzó a formarse en junio de 2006, pero no fue sino hasta noviembre de 2012 cuando inició su reparación.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, dijo que hay mecanismos para que el concejo municipal declare una obra de interés social.

Se informó que la empresa canceló $571.43 de multa por omitir información a la alcaldía.

Tags:

  • CAM
  • MOP
  • alcaldia de Ilopango
  • San Bartolo
  • mitigacion

Lee también

Comentarios

Newsletter