Lo más visto

Más de El Salvador

Parece que lloverá durante el Carnaval de San Miguel

La llegada del huracán Otto a territorio centroamericano podría dejar lluvias en El Salvador durante el fin de semana, fecha en que se realizará el carnaval.
Enlace copiado
Parece que lloverá durante el Carnaval de San Miguel

Parece que lloverá durante el Carnaval de San Miguel

Enlace copiado
Tal parece que el Carnaval de San Miguel se realizará este fin de semana bajo la lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que la otrora tormenta tropical “Otto” se ha convertido en huracán. La llegada de Otto se tiene prevista para este miércoles o jueves en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, lo cual implica un grado de afectación en territorio salvadoreño.

Ante esto, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha iniciado un plan de monitoreo para los próximos días, alistándose para la influencia del fenómeno meteorológico en El Salvador, la cual podría ser de clima lluvioso durante parte del viernes y el fin de semana.

“La tormenta Tropical Otto a esta hora se ha convertido en huracán categoría 1 y se ubica al norte de Panamá, entre las costas de Costa Rica y Nicaragua, donde mantiene lluvias y vientos sobre estos países. Para el viernes 25 y sábado 26, se espera que el sistema se localice al Sur de la costa Pacífica de El Salvador, influenciando algunas precipitaciones en la costa, zona oriental y franja norte, con vientos acelerados del norte y noreste en el país y en aguas profundas”, expresa el informe meteorológico emitido por el MARN este día.

Con esto, la 58° Edición del Carnaval de San Miguel podría verse afectada por las precipitaciones y lluvias que se esperan para este sábado. Otras de las zonas afectadas serían la franja norte del país y la zona costera, sobre todo, la localizada en la zona oriental.

El MARN hizo un llamado a la población para que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a "fin de tomar las medidas preventivas adecuadas", aunque se estima que la influencia de Otto será únicamente de un clima lluvioso.

Tags:

  • carnaval 2016
  • carnaval de san miguel
  • huracan otto
  • el salvador

Lee también

Comentarios