Pareja condenada por extorsionar a comerciante

Se hicieron pasar como pandilleros y exigían a la víctima $1,000 para no matarla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un hombre y una mujer se hicieron pasar como integrantes de una pandilla para extorsionar a una persona a quien le exigieron $1,000 por no atentar contra su vida.

La pareja le aseguró a la víctima que habían sido contratados para asesinarlo, pero que si les entrega el dinero le perdonarían la vida y le dirían quién los había contratado para hacerlo.

El temor obligó a la víctima a entregarles el dinero a los extorsionistas, pero posteriormente continuaron exigiéndole más dinero, por lo que la víctima decidió interponer la denuncia que permitió que la pareja fuera capturada, procesada y condenada.

El fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente aseguró que tras las investigaciones se individualizó a Yanira de Jesús Martínez y Juan Carlos Roque Orellana como los responsables de la extorsión y se demostró su responsabilidad penal, por lo que fueron condenados a siete años y medio de prisión.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, con base en las pruebas testimoniales, periciales y documentales ofrecidas en el juicio por el fiscal del caso.

Según las investigaciones, los chantajes comenzaron a través de llamadas telefónicas en marzo del año pasado y la primera entrega de $1,000 se hizo el 22 de marzo.

Sin embargo, las exigencias monetarias continuaron por lo que el 7 de junio Yanira de Jesús Martínez fue detenida en flagrancia cuando recogía el dinero de la extorsión en los alrededores de donde vivía la víctima.

Mientras que Juan Carlos Roque Orellana fue detenido con una orden de captura. La pareja fue condenada por extorsión y por amenazar a la víctima.

Tags:

  • condena
  • pandilla
  • extorsion
  • San Vicente
  • fiscalia

Lee también

Comentarios

Newsletter