Lo más visto

Pareja de Chicas se defiende de acusaciones del alcalde Bukele

En un video, catalogó los señalamientos de Bukele como “graves” y que con ellos expuso a su familia. FMLN los califica de “bajeros y vulgares”, y al alcalde de “chambroso” .

Enlace copiado
Foto cortesía En defensa.  Blanca Ayala compartió el vídeo en su perfil personal. “Les comparto el mensaje de Blanca, mi compañera de vida. No más mentiras del señor @nayibbukele”, escribió el secretario Chicas al compartirlo.

Foto cortesía En defensa. Blanca Ayala compartió el vídeo en su perfil personal. “Les comparto el mensaje de Blanca, mi compañera de vida. No más mentiras del señor @nayibbukele”, escribió el secretario Chicas al compartirlo.

Enlace copiado

Desde la sala de estar de una casa, de paredes ocres y blancas con figuras de mariposas, una luna, un sol y un cuadro; Blanca Ayala, la compañera de vida del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, grabó un vídeo en cual salió al paso de las acusaciones que hizo hace unos días el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en contra de Chicas por supuestamente haber violado a su hija de crianza y luego casarse con ella para evadir responsabilidades con la justicia.

“Yo no soy su hija de crianza y mucho menos su hijastra, que les quede claro. Tenemos un hijo al que amamos con todo nuestro corazón y nos sentimos orgullosos del hijo precioso que tenemos, y me indigna totalmente como madre lo que a mi hijo se le está haciendo en las redes sociales por las acusaciones que el señor Bukele hizo. Mi hijo fue expuesto y me duele, y sé que todas las personas que tenemos hijos nos duele que nos toquen a nuestros hijos”, aseveró Ayala en un video publicado en su perfil de Facebook.

“Me indigna totalmente que a la familia se nos mezcle en cuestiones políticas (...). Me indigna totalmente como madre lo que a mi hijo se le está haciendo en las redes sociales por las acusaciones que el señor Bukele hizo”. 
Blanca Ayala, compañera de vida de Eugenio Chicas
 

Ayala dijo en su video que cuando decidió compartir su vida con Chicas, ya había cumplido la mayoría de edad y, además, sus padres estaban al tanto de la decisión que estaba tomando.

“Es una persona responsable, a mí me llena, me hace feliz, hace feliz a mi familia, es una persona correcta que es lo mejor, me siento orgullosa de que mi hijo tenga un padre como el que tiene y me indigna totalmente que a la familia se nos mezcle en cuestiones políticas, no es justo porque la familia es sagrada, señores, la familia se cuida y eso a nadie se le puede atribuir”, comentó Ayala en la grabación

La pareja de Chicas criticó al alcalde de San Salvador porque los está utilizando para atacar al secretario, aun cuando ellos no están involucrados en política y lo acusó de usar “tácticas de la vieja política”.

“Yo creí que era un político diferente, pero está dejando mucho que desear porque está usando las mismas tácticas de la vieja política. Hoy no entiendo, porque si él sabe lo que se siente cuando le atacan a una persona que no tiene absolutamente nada que ver en política, no sé por qué lo hace con nosotros, no lo entiendo y realmente me indigna, me indigna, me indigna todo lo que ese señor (ha hecho), las declaraciones que él dio, las declaraciones que ha hecho contra mi familia me han dañado, me han dañado terriblemente”, declaró la pareja de Chicas.

“¿Qué tiene que ver un bebé, un niño o una niña con las actuaciones políticas que hacen sus padres? No tienen por qué castigarlo (...).  (Eso)  ya no es la política, son pasiones y otros tipos de cosas las que van de por medio”. 
Medardo González, secretario general del FMLN

El FMLN los defiende

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también defendieron a la familia de Chicas de los constantes ataques que han estado recibiendo.

Para los representantes del partido oficial, el hecho de que el alcalde haya trascendido el espacio político en el que se mueven él y el secretario para tratar a su familia resulta “lamentable”. Tildaron los señalamientos hechos como “bajeros y vulgares” y que él es un “chambroso”.

El secretario general del partido y primer designado a la Presidencia, Medardo González, declaró en la entrevista del “Noticiero Hechos” que desde la firma de los Acuerdos de Paz hay un acuerdo implícito entre todos los miembros de las diferentes fuerzas políticas de no vulnerar espacios privados, es decir, lo contrario a lo que hizo Bukele. Con este acuerdo, González afirmó que se ha logrado mantener estabilidad.

“En el país después de los Acuerdos de Paz, en política siempre nos cuidamos de no vulnerar el espacio privado de la política, siempre hemos tenido ese cuidado, no es una cosa pactada y firmada entre las distintas corrientes de pensamiento, pero eso ha mantenido cierta gobernabilidad y estabilidad. Creo que nosotros debemos de ver ejemplos que no son tan buenos en donde se mezcla la política con la familia, me parece un camino completamente incorrecto”, declaró el secretario del FMLN.

“Para insultar a un hombre utilizan a una mujer y para colmo la utilizan como objeto de la historia porque en el comentario él tiene nombre, pero ella es hija de crianza, ella no existe”. 
Lorena Peña, Miembro de la Comisión Política del FMLN

González además dijo que, en caso de que sirviera, había que pedirle a los que dirigen el tipo de “publicidad agresiva” en contra de Chicas y su familia que dejen de hacerlo.

“Yo no sé si valga la pena decirle a los que hacen este tipo de publicidad, de propaganda agresiva, que la paren, no sé si tienen capacidad de reflexionar ellos y ellas, no sé quiénes serán pero sí a la sociedad salvadoreña y a los políticos en general que no permitamos que estas cosas sucedan (...). No es bueno que nosotros nos desmoronemos políticamente y lleguemos a asuntos bajeros, bajos, vulgares, creo que no deberíamos de aceptarlos”, calificó el funcionario.

Sobre el mismo caso opinó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y miembro de la Comisión Política del FMLN, Lorena Peña, quien calificó al alcalde de ser “chambroso” y de utilizar a Ayala como un objeto para atacar al secretario Chicas.

En la entrevista “Pencho y Aída”, Peña sentenció que es “el colmo” que se utilice a una mujer como objeto para atacar a un hombre.

“¿A quién querían desprestigiar con eso? a Eugenio ¿Cuál es la piedra que le tiran? La mujer. Agarran de objeto otra vez a una mujer, ese debate es interesante analizarlo porque para insultar a un hombre utilizan a una mujer y para colmo la utilizan como objeto de la historia porque en el comentario él tiene nombre, pero ella es hija de crianza, ella no existe, es el colmo”, opinó la legisladora.

Lee también

Comentarios