Pareja de Eugenio Chicas le responde a Nayib Bukele (Video)

Blanca Ayala, compañera de vida del funcionario, publicó un video en el que niega que sea su hijastra y lamentó los señalamientos que ha recibido en redes sociales.

Enlace copiado
Pareja de Eugenio Chicas le responde a Nayib Bukele (Video)

Pareja de Eugenio Chicas le responde a Nayib Bukele (Video)

Enlace copiado

Blanca Ayala, la pareja del secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, publicó la noche de este domingo un video en Facebook en que rechazó las acusaciones hechas por el alcalde Nayib Bukele sobre su relación con el funcionario.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó en una entrevista televisiva Chicas de haber violado a una menor de edad y de buscar formas para “evadir la ley”. “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, declaró el edil.

Bukele aseguró que la víctima de la violación fue la hijastra del funcionario. Sin embargo, según el edil, Chicas “buscó formas para evadir la ley" y, sobre ello, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”. Esto tras que a él se le acusara de llamar "bruja" a la síndica de la alcaldía y lanzarle una manzana.

"Yo no soy su hija de crianza, y mucho menos su hijastra, que les quede claro. Tenemos un hijo al que amamos", dijo Ayala en el video que colgó en su perfil de la red social.

La pareja del funcionario lamentó la exposición del menor en las redes sociales. "Me indigna lo que a mi hijo se le está haciendo por las acusaciones que el senor Bukele hizo". En el video, Ayala aseguró que cuando decidió unirse en pareja a Chicas era mayor de edad y que sus padres estaban al tanto. "Las acusaciones que él (Bukele) ha hecho contra mi familia son graves. Creí que era un  político diferente, esta dejando mucho que desear", concluyó.

Estas reacciones de Ayala llegan luego que, tras las acusaciones públicas del edil Bukele, Chicas, presentara el pasado 18 de octubre en un Juzgado de Santa Tecla una acusación contra el alcalde de capitalino por el delito de calumnia y exige una indemnización de $100,000. La abogada de Chicas ha solicitado declarar el caso en reserva.

Al igual que en el video lo hiciera su pareja, al presentar la demanda, Chicas dijo que tiene un hijo pequeño afectado por esta "crisis" y también lo está su compañera de vida. Dijo que las declaraciones de Bukele fueron irresponsables y aseguró que se trata de una cortina de humo levantada por el edil por los problemas que enfrenta con el FMLN.

Además, la semana pasada, Chicas, presentó un petitorio ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue las publicaciones en redes sociales en las que asegura se le ataca a él, a su compañera de vida y a su hijo menor de edad.

Chicas dijo que pidió a la Fiscalía que investigue “el origen de las publicaciones que la sociedad salvadoreña ha podido ver en las redes sociales”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter