Pareja de ancianos salió en busca de su hijo y los mataron a los tres en Tacuba

Un joven salió a ver un partido de fútbol y, cuando tardó en regresar a su casa, su padre y madre salieron en su búsqueda. Los tres fueron asesinados la noche del domingo en el cantón Monte Hermoso Abajo del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán. Otras seis muertes violentas se registran en las últimas horas.

Enlace copiado
Un joven salió a ver un partido de fútbol y cuando tardó en regresar a su casa, su padre y madre salieron en su búsqueda. Los tres fueron asesinados en Tacuba. Foto con fines ilustrativos/LPG/Francisco Alemán/Archivo

Un joven salió a ver un partido de fútbol y cuando tardó en regresar a su casa, su padre y madre salieron en su búsqueda. Los tres fueron asesinados en Tacuba. Foto con fines ilustrativos/LPG/Francisco Alemán/Archivo

Enlace copiado

Tres personas fueron asesinadas la noche del domingo en el cantón Monte Hermoso Abajo del municipio de Tacuba del departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador. Las víctimas son una pareja de ancianos y su hijo, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La pareja asesinada es Juan Rodríguez Borja y Rosa Elvira Martínez, ambos de 79 años de edad. Su hijo fue identificado como Enrique Alexander Borja Martínez, de 27 años.

El reporte policial indica que en el crimen fueron utilizadas armas de fuego y armas blancas.

La PNC dijo que el joven había salido a ver un partido de fútbol y se tardó en regresar a su casa, por lo que sus padres salieron a buscarlo. Personas armadas los interceptaron y los mataron a los tres.

El múltiple asesinato ocurrió el último día en que se celebra la Semana Santa, período en cual las autoridades de Seguridad salvadoreñas dicen que registró una disminución en los homicidios.

"Hemos tenido un período vacacional con bastante tranquilidad. Los homicidios se han reducido en un 15 %, en comparación a las vacaciones de Semana Santa del año pasado”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, al referirse a los 64 asesinatos que hasta ayer se contabilizaban durante ese lapso de tiempo.

Además del triple homicidio, otros asesinatos fueron reportados durante la noche del domingo por la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno ocurrió en el cantón Laguna Seca del municipio de Nueva Concepción en el departamento de Chalatenango. La víctima es un hombre del que la institución no brindó identidad. Otra escena violenta fue localizada en la colonia El Espino del cantón Chincuyo de Ahuachapán.

También, un hombre fue asesinado en la calle principal de la colonia América I del municipio de Nejapa, en San Salvador.

Y en la calle José Matías Delgado  y pasaje Colón de la colonia Las Flores, del municipio de Soyapango, fue atacado un hombre. Este fue llevado al Hospital Nacional Rosales, donde falleció y fue reconocido esta madrugada por las autoridades.

Además, un joven de 23 años identificado como Óscar Miguel Medina murió en un tiroteo con policías en la colonia San Carlos del municipio de Santa María, en Usulután. La PNC dijo que era pandillero y que le decomisaron un arma de fuego artesanal.

Mientras, esta madrugada fue encontrado el cadáver de un hombre en el kilómetro 5.5 de la carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de la colonia Mirasol del municipio de Ciudad Delgado, informó la Fiscalía.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter