Lo más visto

Más de El Salvador

Pareja elabora alfombra en honor al Divino Salvador del Mundo

Llegaron desde Ahuachapán a cumplir promesa y a pedir por la salud en tiempos de pandemia.

Enlace copiado
Promesa. Kenia Elizabeth Calvio y Carlos Antonio Morán elaboraron una simbólica alfombra frente a Catedral.

Promesa. Kenia Elizabeth Calvio y Carlos Antonio Morán elaboraron una simbólica alfombra frente a Catedral.

Enlace copiado

"En otros años le hemos estado haciendo al Sagrado Corazón, pero ahora, por motivo de cómo estamos (por la pandemia), decidimos hacerla aquí", contó Kenia Elizabeth Calvio, quien llegó junto a su pareja, Carlos Antonio Morán. Con fe y devoción, llenaron de color la entrada de Catedral Metropolitana, con una alfombra elaborada frente a la imagen del Divino Salvador del Mundo, que fue expuesta ayer.

Este año, debido al covid- 19, la tradicional misa honor al patrono de El Salvador se realizó sin la presencia de la feligresía y se transmitió vía internet y por canales de televisión, para que la comunidad católica pudiera vivir de esta manera la eucaristía del 6 de agosto.

La pareja, procedente de Ahuachapán, dijo que prepara con anticipación lo llevará la alfombra, la cual es hecha con materiales de pino, pétalos de rosa, y farolitos, estos últimos tradición e identidad de los ahuachapanecos.

"(Hacer la alfombra) es significativo, Dios nos tiene con vida, hasta ahora, y es una fe que nosotros tenemos", agregó Kenia, quien, además, pidió al Salvador del Mundo para que intercediera por la mejora de la salud de quienes padecen por la pandemia en nuestro país.

Externó que sintió tristeza al ver la forma en que se celebró este año la festividad al santo, y no dejó de "sentirse un vacío", pero que ellos lograron cumplir su promesa y devoción, tomando en cuenta los protocolos brindados por salud.

En la ofrenda también hicieron homenaje a quienes están en primera línea, atendiendo la emergencia por covid-19, añadió la feligrés.

Otros fieles llegaron realizar oraciones, algunos entraron a la misa patronal, pero, por las restricciones, fueron pocos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines