Lo más visto

Más de El Salvador

Pareja exigía $10,000 a comerciante

Víctima fue contactada por teléfono, pero se sospecha que era vigilada.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Capturados.  La PNC hizo el llamado a quienes hayan sido víctimas de la pareja para denunciarla.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Capturados. La PNC hizo el llamado a quienes hayan sido víctimas de la pareja para denunciarla.

Enlace copiado

Un hombre y una mujer fueron arrestados en flagrancia por investigadores del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) de La Paz, cuando se presentaron a recoger el dinero de la extorsión que le exigían a una de sus víctimas.

Los capturados fueron identificados como Jaime Arturo Argueta Fuentes, de 36 años, y Yulisa Guadalupe Artiga Palacios, de 19, quienes según la Policía Nacional Civil (PNC), son miembros activos de una estructura de pandillas que delinque en Olocuilta, La Paz.

De acuerdo con los investigadores, la pareja exigía $10,000 a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, y la amenazaba constantemente.

La víctima es un comerciante de la ciudad de Zacatecoluca, informaron fuentes policiales. “Estos sujetos llamaban por teléfono a la víctima todos los días para pedirle los $10,000. La amenazaban y le decían que si no les daba el dinero, la iban a matar. La tenían desesperada”, expresó un investigador.

La detención de la pareja ocurrió el lunes anterior en la entrada principal del cantón Tecualuya, en San Luis Talpa, La Paz, durante un procedimiento de entrega controlada de dinero.

“La pareja fue detenida por extorsión bajo cobertura policial. Se les incautó el paquete que simulaba contener los $10,000 y un celular que será revisado para determinar si contiene información sobre otros casos de extorsión”, indicó el investigador.

Lee también

Comentarios