Pareja fue detenida en flagrancia por extorsión

Fueron arrestados cuando se presentaron a recoger el dinero que exigían a una víctima.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una mujer y un hombre que extorsionaban a un habitante de la zona rural de Caluco, en Sonsonate, a quien le exigían $100, fueron capturados. Los detenidos fueron identificados como José Santiago Ramírez, de 40 años, y Ana Silvia Recinos, de 45.

De acuerdo con la información de la policía, la detención se realizó en el cantón Agua Caliente, en Caluco, por medio de una operación de entrega controlada. Según la víctima, desde hace varios días comenzó a recibir llamadas de desconocidos para exigirle la entrega de forma permanente de $100 a cambio de respetar la vida de ella y de sus parientes.

Los delincuentes le explicaron a la víctima cuál era el procedimiento que debía seguir para evitar ser detenidos por la policía.

“Los delincuentes pedían más dinero a la víctima, pero la persona afectada les dijo que no podía dar la cantidad exigida”, detalló un investigador policial.

Tras las amenazas constantes, la policía dijo que le fue informada la petición de dinero de los delincuentes y le dio seguimiento a las llamadas.

Los desconocidos le dijeron a la víctima que la entrega del dinero la realizaría la última semana de diciembre, y le dieron el lugar y la hora.

Varios investigadores de la Policía se movilizaron al cantón Agua Caliente para lograr sorprender a los delincuentes cuando se presentaron a recoger el dinero. La zona de la captura es asediada por pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter