Lo más visto

Pareja llevaba un fusil AK-47 en Armenia

Autoridades analizarán si el arma de guerra fue utilizada para cometer crímenes. Parte del grupo que la tenía logró escapar por escondites.
Enlace copiado
Pareja llevaba un fusil AK-47 en Armenia

Pareja llevaba un fusil AK-47 en Armenia

Enlace copiado

El aviso oportuno de la población sobre la reunión de un grupo terroristas permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) realizar la captura de un hombre y una mujer que portaban, en un saco de nylon, un fusil AK-47 con 15 cartuchos para este.

Los detenidos responden a los nombres de Mercedes Abigaíl Villeda, de 19 años, y Santos Balmore Morales, de 18, quienes fueron sorprendidos en una zona montañosa del cantón Tres Ceibas, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

La detención fue realizada el martes en la tarde por personal de las Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES), que informó que un grupo de pandilleros se encontraba reunido en una casa del referido cantón. Cuando llegaron cerca de la vivienda señalada en la denuncia, los pandilleros pudieron ser avisados de la presencia policial y comenzaron a huir.

Por tratarse de una zona de difícil acceso, los agentes persiguieron a una pareja que llevaba en los hombros un saco. Luego de darles alcance, se encontró que en el interior del saco había un fusil en buenas condiciones. El hombre que lo portaba intentó pelear con los captores, pero fue neutralizado.

La policía sospecha que los delincuentes que tenían el fusil, antes de ser encontrados, no tuvieron valor para enfrentarse porque solo andaban 15 cartuchos, y al verse superados por los agentes policiales, decidieron correr.

Se presume que los pandilleros escaparían por zonas de escondites, pero al menos dos de ellos fueron detenidos.

La PNC indicó que otros delincuentes que escaparon posiblemente iban armados, pero tampoco quisieron enfrentarse a la autoridad.

El municipio de Izalco es donde más enfrentamientos armados con pandilleros ha tenido la policía, pues muchos delincuentes han migrado a la zona rural para cometer fechorías.

La pareja detenida el martes forma parte de una estructura criminal que delinque en la zona de Izalco, y no se descarta que el fusil haya sido utilizado para cometer varios delitos en ese lugar.

Los capturados serán acusados de organizaciones terroristas, tenencia y portación ilegal de armas de guerra.

Lee también

Comentarios