Parientes de reos señalan supuestos maltratos

El jefe policial dice que realizarán una investigación interna, para determinar la veracidad de los señalamientos.
Enlace copiado
Trabajos.  Además de la ampliación, la calle hacia Ciudad Pacífica contará con señalización especial para los ciclistas. Permanece cerrada debido a las obras.

Trabajos. Además de la ampliación, la calle hacia Ciudad Pacífica contará con señalización especial para los ciclistas. Permanece cerrada debido a las obras.

Parientes de reos señalan supuestos maltratos

Parientes de reos señalan supuestos maltratos

Enlace copiado
Familiares de reos que están en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión denunciaron supuestos maltratos verbales que dicen recibir a diario por parte de agentes policiales.

De acuerdo con los afectados, los policías ofenden y denigran la integridad moral de las mujeres que llegan a dejar comida a los detenidos. “Nos tratan mal, de prostituta en adelante, nos ofenden, nos dicen que ya están aburridos de vernos, y nos dejan esperando bastante tiempo para recibirnos la comida”, aseguró una de las visitantes.

Agregan que un policía, conocido como “el Chino”, es quien más agresiones comete. “Ese hombre sí que es malo, uno no tiene culpa que no le guste su trabajo, con uno se desquita. Nos dice que ya está cansado de vernos, que las botas ya se le están gastando y que las rodillas les duelen de tanto irles a dejar comida a los reos”, agregó otra de las denunciantes.

Por todo esto, aseguran sentir temor de que algún día se salga de control la situación, reconociendo que a la fecha los maltratos no han sido físicos.

“A estos policías no les importa que esté enfrente de ellos el jefe de la delegación, como que maltratarnos les da poder y uno tiene miedo que un día estén con la cabeza caliente y hagan uso de la fuerza, o que nos quieran meter a las bartolinas también”, dijo una fuente.

Ana Gloria Rosales tiene cinco meses de ir tres veces al día a la delegación policial unionense a dejarle comida a uno de sus hijos, y desde el primer día recibió maltratos, aseguró.

“Uno ya está anciano y ya cuesta caminar. Estos policías no entienden que uno viene de lejos a dejarles la comida y aún así si uno viene tarde no le agarran la comida y nos dicen inútiles y cosas por el estilo”, declaró Rosales.

Además, consideraron que las nuevas disposiciones de seguridad establecidas por la institución policial afecta la economía familiar.

“Ya no se les pueden dar fardos de agua, hoy solo permiten agua en botella y esta cuesta $1 y eso se lo terminan en una mañana, son $3 diarios, más la comida y de paso no les entregan toda la comida. La fruta no se la pasan y la comida la revuelven toda”, informó la madre de un reo.

Los afectados dijeron que a la fecha no han denunciado los casos de maltratos en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y tampoco con las autoridades policiales de La Unión.

“Los jefes son iguales que ellos, prepotentes y mal encarados, si denunciamos igual vamos a salir y a los derechos humanos en realidad no hemos ido, porque se puede empeorar la cosa”, afirmó una de las denunciantes.

Consultado al respecto, el jefe de Operaciones de la delegación de la PNC, Roberto Munguía, se limitó a decir que desconocía los supuestos maltratos que sufren los familiares de reos y agregó que realizarían investigación interna.

Tags:

  • la unión
  • bartolinas

Lee también

Comentarios

Newsletter