Lo más visto

Parker: Me da pena que vengan embajadores y le digan a partidos “pónganse serios”

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes ha dicho que desde afuera están observando y tratando de convencer a su país para que inviertan en El Salvador, y por tanto, un acuerdo demostraría voluntad política.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Parker: Me da pena que vengan embajadores y le digan a partidos “pónganse serios”

Parker: Me da pena que vengan embajadores y le digan a partidos “pónganse serios”

Enlace copiado
La comunidad internacional ha exigido al Gobierno y a los partidos políticos, principalmente a ARENA y al FMLN, llegar a acuerdos para encontrar una salida a la crisis financiera que enfrenta el país.

El gobierno del FMLN y ARENA mantienen conversaciones, pero no encuentran aún entendimientos en la cantidad de la emisión de bonos que servirían para pagar las obligaciones y deudas. El Gobierno insiste en se le aprueben $1,200 millones y ARENA se mantiene en dar votos únicamente para $500 millones.

“A mi da un poco de pena de que vengan, incluso, embajadores de países amigos y le digan a los partidos políticos: 'pónganse serios, negocien en serio, pónganse de acuerdo'”, expresó el diputado del PDC, Rodolfo Parker, esta mañana en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Los partidos minoritarios, GANA, PCN, y PDC, no participan en estas negociaciones, pero dicen que tanto ARENA como el FMLN les comparten información de esas reuniones.
El legislador del PDC hizo un llamado a ARENA y FMLN a que tengan más recato en declaraciones públicas.

Durante la entrevista, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vázquez, y Parker, también dijeron que  no votarán por el Presupuesto General de la Nación para 2017, sino se incluyen $16 millones para completar el pago del escalafón a los empleados de salud, y el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Tags:

  • rodolfo parker
  • pdc

Lee también

Comentarios