Parker dice que el ciberataque contra LPG no puede quedar impune

Las evidencias son periciales, técnicas, y no dan lugar a la duda. Se tiene que individualizar y castigar a los involucrados, dice el diputado del PDC.
Enlace copiado
Entrevista con Nayib Bukele alcalde de Nuevo Cuscatlan durante entrevista para LPG donde hablo de una supuesta malversacion de fondos de el Presidente de ANDA.16/10/2013 FOTOLPG/JOSE CARDONA  ---------- 10 base

Entrevista con Nayib Bukele alcalde de Nuevo Cuscatlan durante entrevista para LPG donde hablo de una supuesta malversacion de fondos de el Presidente de ANDA.16/10/2013 FOTOLPG/JOSE CARDONA ---------- 10 base

Parker dice que el ciberataque contra LPG no puede quedar impune

Parker dice que el ciberataque contra LPG no puede quedar impune

Enlace copiado
El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, dijo hoy que el ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA en 2015 “no puede quedar impune” y que se deben “individualizar” las responsabilidades de este delito contra el periódico, para que cada involucrado sea sancionado según la ley.

Vea el tema completo sobre el ciberfraude a LA PRENSA GRÁFICA aquí.

Parker comentó que el caso del ataque cibernético contra LA PRENSA GRÁFICA ha conllevado preocupación a los grupos políticos y que fue por ello que se aceleró la aprobación de la nueva Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos, en la sesión plenaria de ayer en la Asamblea Legislativa.

Lea también:  El 76082793 y amenazas contra LPG

Aunque Parker criticó que GANA y FMLN no hayan apoyado la inclusión de un artículo que castigue los delitos cometidos en el anonimato con el uso del internet, y detalló que el ciberfraude contra este periódico se cometió justamente en la forma como FMLN y GANA no querían que se legislara.

El secretario general del PDC advirtió que su partido, ARENA y PCN se mantendrán en la postura de que hay que agregar un artículo para castigar los delitos cometidos desde el anonimato en el ciberespacio.

“Francamente, nos ha impresionado la publicación, sin lugar a ninguna duda. Para nosotros, se tienen que individualizar las responsabilidades y se tienen que imponer sanciones tal cual a cada persona responsable. Es decir, esto no puede quedar en la impunidad”, sentenció Parker.

El secretario general pedecista agregó que el ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA ha podido ser investigado “de forma muy técnica, con exámenes periciales”, por lo que con mucha mayor certeza las personas involucradas podrían ser declaradas culpables en el proceso judicial que se sigue en los tribunales de justicia.

FGR investiga al alcalde N. Bukele por ciberfraude



Tags:

  • rodolfo parker
  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios

Newsletter