Lo más visto

Parker pide que FGR investigue relación de alcaldías con empresa de lámparas LED

El diputado y dirigente del PDC recuerda que la autonomía municipal no da derecho a pasar encima de las leyes.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Parker pide que FGR investigue relación de alcaldías con empresa de lámparas LED

Parker pide que FGR investigue relación de alcaldías con empresa de lámparas LED

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República debe abrir un expediente de investigación de inmediato para indagar sobre las actividades y los capitales de la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V., en El Salvador, recomendó el diputado de la Asamblea Legislativa y dirigente del PDC Rodolfo Parker.

El legislador considera que la Fiscalía, además, debe investigar la relación de AGM Desarrollo con las alcaldías municipales de San Salvador, Apopa y Santa Tecla, con las que ha suscrito contratos para iluminación de los municipios con tecnología led, luego de que LA PRENSA GRÁFICA publicó este día que el propietario del consorcio en donde se anexa AGM Desarrollo es el colombiano Alfonso "el Turco" Hilsaca.

Hilsaca ha estado involucrado en procesos judiciales en Colombia y ha sido acusado por las autoridades colombianas de estar dentro de actos de crimen organizado en relación con paramilitares de ese país.

"Como abogado, lo que veo es que el fiscal general (Douglas Meléndez) tiene luces, con base en el reportaje de LA PRENSA GRÁFICA, para dar inicio a una investigación, de tal manera que yo asumiría que eso se va a decidir después de este reportaje: que la Fiscalía va a abrir una línea de investigación sobre la situación de esta empresa", dijo Parker.

El dirigente del PDC aseguró que el concepto de "autonomía municipal" debe evolucionar, ya que fue concebido desde un principio como "absoluto". "Y en la administración pública, cada día está más claro que lo absoluto no puede existir", recordó el diputado. Parker comentó que las alcaldías no pueden abrigarse en el principio de autonomía municipal para que ocurran situaciones anómalas y pasar por encima de las leyes.

Tags:

  • fgr
  • luminarias led
  • rodolfo parker

Lee también

Comentarios