Lo más visto

Más de El Salvador

Parker se ofrece a asesorar a Gerson Martínez

Diputado dice que se debe priorizar financiar la salud, educación y seguridad antes de pensar en descongestionar tráfico, por lo que pide que se destinen a estas carteras los $21 millones para el proyecto que se ejecutará en el Rancho Navarra.
Enlace copiado
Parker se ofrece a asesorar a Gerson Martínez

Parker se ofrece a asesorar a Gerson Martínez

Parker se ofrece a asesorar a Gerson Martínez

Parker se ofrece a asesorar a Gerson Martínez

Enlace copiado
El diputado Rodolfo Parker, jefe de fracción de partido PDC, pidió al Gobierno que reasigne los $21 millones que el Ministerio de Obras Pública utilizará en la construcción del paso a desnivel del Rancho Navarra y se destinen para los presupuestos de salud, educación y seguridad pública.

Parker es de la idea que antes de pensar en descongestionar el tráfico se debe velar por cumplir con los derechos principales de los ciudadanos. "Nosotros consideramos que no se puede anteponer la obra física a necesidades primarias como es la vida, la salud y la educación de un pueblo. Los $21 millones que se estarían utilizando para las obras viales en el paso del Rancho Navarra estamos pidiendo al Gobierno que reconsideren ese gasto, esa inversión y se puedan reorientar para ser asignados a carteras como la de salud", dijo el diputado Parker.

El ministro de Obras Pública, Gerson Martínez, reaccionó a la propuesta del legislador y dijo que hacer eso puede implicar demandas para el Estado porque ya hay contratos asignados. "La ley es la ley y tiene que cumplirla todo mundo. Si ya existe un contrato, si usted le quita el contrato a alguien que lo ha ganado lícitamente, entonces el Estado va a sufrir un juicio y seguramente lo va  a perder. Miren, aquí por persignarnos no nos vayamos a arañar", expresó el ministro.

Sin embargo, Parker dijo que eso no es ningún  impedimento y que incluso él se puede encargar de asesorar al ministro de Obras Públicas. "Yo podría asesora al señor ministro de como se puede arreglar eso, con gusto lo podría asesorar. Él tiene conocimiento y aprehensión sobre un contrato pre asignado, pero la obra física no se ha comenzado a ejecutar. Aquí hay un interés de orden público y perfectamente se puede conversar con las empresas a quien en principio se les ha adjudicado las obras para diferir su ejecución mientras no se resuelven áreas críticas como las de salud", agregó el diputado.

La orden de inicio de construcción del proyecto en el Rancho Navarra se dio el 20 de abril y se espera que la obra se finalice en un año. Los fondos para la construcción salieron de la titularización que hizo el FOVIAL .
 

Tags:

  • MOP
  • navarra
  • tráfico
  • Asamblea
  • PDC
  • Parker

Lee también

Comentarios