Lo más visto

Parlatino busca crear leyes de beneficio para salud y seguridad

Senadores de América Latina se encuentran para ello en El Salvador.
Enlace copiado
Foro.  Senadores de América Latina se encuentran desde ayer reunidos en el país, en el Foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Foro. Senadores de América Latina se encuentran desde ayer reunidos en el país, en el Foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Parlatino busca crear leyes de beneficio para salud y seguridad

Parlatino busca crear leyes de beneficio para salud y seguridad

Enlace copiado
Propuestas para la creación de leyes regionales para la lucha contra enfermedades arbovirales, la delincuencia y la trata de personas en América Latina, son algunas de las temáticas que se analizan en el Foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que desde ayer se realiza en el país y que reúne a senadores y parlamentarios de países como México, Paraguay, Aruba, Argentina, Bolivia, Curacao, Venezuela y Uruguay, entre otros.

En el tema de salud, el diputado de ARENA Norman Quijano dijo que se busca combatir enfermedades como el zika, dengue y el chikungunya, producidas por los arbovirus, mediante la creación de una ley que regule y obligue a los ciudadanos a cumplir con las normas de higiene para combatirlas.

“Hay que buscar la forma preventiva para este tipo de enfermedades; por ejemplo, estamos analizando que si el ciudadano no permite que las autoridades sanitarias ingresen a sus casas, que el gobierno local lo haga y que si a las autoridades sanitarias les tocó limpiar un patio, un canal donde estuvieren los reservorios de larvas en las casas de los ciudadanos, el gobierno local les pueda cobrar a ellos por este servicio brindado, en la factura de tributo municipal”, explicó el legislador.

El foro fue inaugurado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y la presidenta del Parlatino, la senadora Blanca Alcalá, y finalizará este día.

Lee también

Comentarios