
Estacionados. Las unidades de la ruta permanecieron estacionadas sin brindar el servicio a los usuarios, que resultaron afectados.
Los empleados de las unidades de transporte de la ruta 90 B, que hace su recorrido entre la colonia Ciudad Pacífica y La Pradera, de San Miguel, se declararon en paro de labores ayer por la tarde.
Los motoristas llegaban y estacionaban las unidades en el predio que ha sido habilitado para estacionamiento de esta ruta, y se limitaban a brindar algún tipo de información sobre los motivos del paro.
Más tarde llegó al lugar una persona que se identificó como uno de los empresarios de transporte de dicha ruta y aseguró que el paro estaba relacionado a las amenazas por el cobro de extorsión y la falta de acuerdo con las pandillas.
"Nuestros ingresos son bien bajos y ya no alcanzamos a pagar esas cantidades y les hemos pedido que se nos rebajen algo, pero al final lo que hicieron es que pararon todas las unidades. Esto es penoso para nosotros y lamentamos el hecho y nuestras vidas corren peligro al decir esto, pero ya no resistimos", dijo el empresario.
En total son 34 unidades de transporte de la ruta 90 B y según los empresarios, semanalmente han venido pagando $40 a las pandillas, lo que implica un monto anual de aproximadamente $60 mil.
Los empresarios aseguran que de momento desconocen hasta cuando se mantendrá el paro de transporte, pues ellos ya no están en la disposición de seguir pagando dicho monto de extorsión, y lo que esperan es que los grupos de pandillas desistan de la exigencia.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios