Paro de ruta 90 B por cobro de extorsión

Empresarios aseguran que ya no puden seguir pagando los montos exigidos por las pandillas.
Enlace copiado
Estacionados. Las unidades de la ruta permanecieron estacionadas sin brindar el servicio a los usuarios, que resultaron afectados.

Estacionados. Las unidades de la ruta permanecieron estacionadas sin brindar el servicio a los usuarios, que resultaron afectados.

Enlace copiado

Los empleados de las unidades de transporte de la ruta 90 B, que hace su recorrido entre la colonia Ciudad Pacífica y La Pradera, de San Miguel, se declararon en paro de labores ayer por la tarde.

Los motoristas llegaban y estacionaban las unidades en el predio que ha sido habilitado para estacionamiento de esta ruta, y se limitaban a brindar algún tipo de información sobre los motivos del paro.

Más tarde llegó al lugar una persona que se identificó como uno de los empresarios de transporte de dicha ruta y aseguró que el paro estaba relacionado a las amenazas por el cobro de extorsión y la falta de acuerdo con las pandillas.

"Nuestros ingresos son bien bajos y ya no alcanzamos a pagar esas cantidades y les hemos pedido que se nos rebajen algo, pero al final lo que hicieron es que pararon todas las unidades. Esto es penoso para nosotros y lamentamos el hecho y nuestras vidas corren peligro al decir esto, pero ya no resistimos", dijo el empresario.

En total son 34 unidades de transporte de la ruta 90 B y según los empresarios, semanalmente han venido pagando $40 a las pandillas, lo que implica un monto anual de aproximadamente $60 mil.

Los empresarios aseguran que de momento desconocen hasta cuando se mantendrá el paro de transporte, pues ellos ya no están en la disposición de seguir pagando dicho monto de extorsión, y lo que esperan es que los grupos de pandillas desistan de la exigencia.

Tags:

  • San Miguel ruta
  • extorsión
  • paro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines