Paro de servicio ruta 20 microbús por exigencia de $20,000

Pandilleros amenazaron con asesinar a los motoristas si la ruta no pagaba el monto exigido.
Enlace copiado
Paro.  Usuarios de transporte de Cuscatancingo se vieron afectados por el paro del servicio de la ruta 20 microbús, por supuestas amenazas.

Paro. Usuarios de transporte de Cuscatancingo se vieron afectados por el paro del servicio de la ruta 20 microbús, por supuestas amenazas.

Paro de servicio ruta 20 microbús por exigencia de $20,000

Paro de servicio ruta 20 microbús por exigencia de $20,000

Enlace copiado
Las 16 unidades de la ruta 20 microbús, que presta su servicio desde la colonia Santa Rosa, en Cuscatancingo, hacia el centro de San Salvador y viceversa, suspendieron ayer las labores debido a amenazas por parte de grupos delictivos.

A la ruta le exigían el pago de $20,000 para el día de ayer, adicionales a la extorsión que ya cancelan a las pandillas. De no hacer efectivo el pago, amenazaron con asesinar a los motoristas. Por lo que los empleados pararon labores, comentó William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS), gremial a la que pertenece la ruta 20 MB.

“La misma amenaza ha recibido la ruta 6 y me están informando hoy (ayer) por la mañana de la ruta 2 TRUME, que también han sido amenazados hoy (ayer) por medio de un papel que un sujeto ha llegado a dejar a la ruta para que paren”, agregó.

Ambas rutas operan en el municipio de Mejicanos. Cáceres dijo que tienen coordinaciones con el área de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el tema y no temen represalias de parte de las pandillas. “Constantemente se hace y la policía sabe dónde están y sabe dónde llegar y lo que nosotros pedimos es que hagan efectiva esa situación”, dijo.

Sin embargo, también exige mayor seguridad al sector transporte. “Nosotros hemos pedido que la seguridad en los diferentes puntos, en las diferentes áreas que están cercanas a las terminales o metas de cada empresa de transporte, que sea sostenible, la vigilancia, el control policial”, expuso.

Tags:

  • ruta 20
  • extorsiones
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter