Lo más visto

Más de El Salvador

Paro en Departamental de Educación San Miguel

Otras sedes también se unieron a la medida. Exigen el cumplimiento de incremento salarial en 2019.

Enlace copiado
Indefinida.  De mantenerse la protesta se corre el riesgo de que la PAES no se realice esta semana (mañana y jueves).

Indefinida. De mantenerse la protesta se corre el riesgo de que la PAES no se realice esta semana (mañana y jueves).

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) cerró ayer los portones e impidió que se realizaran trámites en la Dirección Departamental de Educación de San Miguel, suspendiendo labores en reclamo a que en el presupuesto del próximo año no estaría incluido el incremento al sueldo base que perciben los administrativos del Ministerio de Educación (MINED).

La medida de protesta no tiene fecha de caducidad y se levantará, según el sindicato, hasta que sea incluido el aumento en el plan de gastos 2019.

"La lucha se debe a los $60 que estamos solicitando de aumento al salario base para que vaya en el presupuesto de 2019, pero no está incluido, por lo que en vista de eso, estamos luchando. Solo van en ese presupuesto los $100 al salario base para los docentes", expresó Silvia Rosales, secretaria de ATRAMEC.

Se confirmó que en otras sedes departamentales del MINED, como La Unión, Usulután y Sonsonate, se unieron al paro de labores, aunque Rosales afirmó que todas en el país apoyaron la medida, así como en las instalaciones del Plan Maestro, San Salvador.

"Es justo que cumplan con lo prometido y aún es tiempo para que modifiquen el presupuesto del otro año", dijo una empleada que ayer permaneció junto a otros trabajadores en las afueras del edificio de la Departamental de Educación de San Miguel.

De hecho, mientras se realizaba la protesta el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicaba en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa los pormenores del presupuesto.

En un comunicado publicado en redes sociales ayer, el MINED indicó que se están realizando las gestiones con el Ministerio de Hacienda para que sea modificado el presupuesto y así cumplir con el aumento acordado, para lo cual tendrían que buscarse los recursos necesarios.

Tags:

Lee también

Comentarios