Lo más visto

Paro en la alcaldía de Cojutepeque

La medida es por tiempo indefinido, y el sindicato amenaza con agudizar las acciones.

Enlace copiado
Segundo día. La suspensión de labores continúa hoy. Se buscó la versión de las autoridades de la comuna, pero vía teléfono se informó que no estaban disponibles.

Segundo día. La suspensión de labores continúa hoy. Se buscó la versión de las autoridades de la comuna, pero vía teléfono se informó que no estaban disponibles.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Cojutepeque (STAG), en Cuscatlán, inició ayer un paro de labores indefinido en protesta por el supuesto incumplimiento de acuerdos pactados en octubre pasado, y porque las autoridades estarían violando derechos laborales, según dijeron los representantes del grupo protestante.

Confirmaron que los servicios de recolección de desechos sólidos, del Registro del Estado Familiar, Catastro, entre otros, fueron suspendidos, ya que el acceso al público en el edificio de la alcaldía fue cerrado por completo.

"Es una medida indefinida debido a que la alcaldesa Lili Bello de Perdono y el concejo plural no han dado cumplimiento a lo que prometieron en el acta firmada en octubre. Se comprometieron a aumentar $50 y solo quieren dar $25", comentó Rónal Meléndez, del STAG.

Denunció, además, la contratación de personal con plazas de $800 que habría autorizado la jefa municipal; mientras que, aseguró, empleados profesionales y de servicios ganan el mínimo pese al tiempo que tienen de laborar en la municipalidad.

"Ella se toma la atribución de contratar personal, el Código Municipal la faculta pero al mismo tiempo le determina también el proceso a seguir, pero la injusticia es que a los empleados que estaban desde antes siguen con salarios bajos, eso violenta los derechos laborales", argumentó el sindicalista.

Según el sindicato, la primera mesa de diálogo en octubre se dio precisamente por el acoso laboral y el incumplimiento de derechos.

Tags:

Lee también

Comentarios