Lo más visto

Paro laboral en área administrativa de Hospital de San Miguel y San Vicente

SIGESAL bloquea el ingreso a las jefaturas para exigir la destitución del director del nosocomio. Además denuncian desabastecimiento de medicamentos y cambios arbitrarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Salud (SIGESAL) realizan hoy un paro de labores en el área administrativa del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

La medida, que inició alrededor de las 6:00 a.m.,  es para exigir la destitución del director del hospital, Manuel Pacheco, y así como la remoción de otras jefaturas del nosocomio. Asimismo, denuncian la falta de medicamentos y exigen  la dotación de equipo quirúrgico.

La semana pasada, los miembros de SIGESAL realizaron una medida similar e impidieron el ingreso de jefaturas al hospital. Los sindicalistas aseguran que otros hospitales, como el de San Francisco Gotera (Morazán) y el de Chalatenango, también se han sumado a la medida, en protesta por despido de personal.

Según el sindicato, el hospital tiene 95% de desabastecimiento de medicamentos, en especial de anastésicos, para hipertensión y diabetes y antibióticos.

En el Hospital de San Vicente se lleva a cabo una medida similar, los miembros de SIGESAL han reducido las labores en el área administrativa, mientras que las consultas en la unidad de emergencias se mantienen normales.

Tags:

  • SIGESAL
  • Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Salud
  • Desabastecimiento de Medicamentos

Lee también

Comentarios