Lo más visto

Más de El Salvador

Paro parcial de buses R 44 ante alza de extorsión por fiestas

Algunos de los conductores afectados dijeron que pandilleros les han exigido un extra en la extorsión que llaman "aguinaldo".
Enlace copiado
Buses.  La medida parcial del paro fue asumida solo por una parte de la flota de la R 44.

Buses. La medida parcial del paro fue asumida solo por una parte de la flota de la R 44.

Enlace copiado

Unos 30 buses de una de las empresas de la ruta 44 pararon su servicio de transporte de pasajeros ayer tras recibir un alza en la exigencia de la extorsión por parte de estructuras delincuenciales.

Las unidades fueron resguardadas en uno de los estacionamientos de la empresa ubicado en la calle Independencia en el municipio de Ayutuxtepeque, del departamento de San Salvador.

Uno de los motoristas, quien pidió permanecer en anonimato, explicó que tomaron la medida por la seguridad de los motoristas, pues algunos miembros de pandillas exigieron más dinero como parte de la extorsión.

"Ellos nos han dicho que es parte de su aguinaldo, por eso nos subieron la cuota de la renta casi al doble", explicó el conductor afectado. Aunque el paro no fue total, como anunciaron en un principio algunos de los motoristas, esperan que las autoridades puedan investigar para detener la amenaza.

El resto de buses y microbuses de la ruta está trabajando con normalidad, pero la disminución de circulación afectó a los usuarios que abordan esas unidades de transporte.

"La extorsión, con o si plan especial de seguridad del gobierno la seguimos pagando, la cosa es que a veces no todos podemos pagar y ahí es cuando la cosa se arruina", explicó otro de los motoristas afectados por el paro parcial de buses.

La ruta de buses 44 realiza su recorrido desde la colonia Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque hasta el Plan de la Laguna, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.

Al cierre de esta nota, las autoridades no se pronunciaban sobre la situación de paro parcial que afectó a decenas de usuarios del transporte de pasajeros que hacen uso de esa ruta de buses.

Tags:

  • violencia
  • extorsión
  • ruta 44
  • paro parcial
  • El Salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines