Lo más visto

Paros en centros hospitalarios públicos

Fueron por supuestos malos tratos y despidos injustificados. Las autoridades de Salud rechazan señalamientos.
Enlace copiado
Paro.  En la unidad de salud El Centro, en San Miguel, por tres horas no se dieron consultas, por protesta de sindicalistas.

Paro. En la unidad de salud El Centro, en San Miguel, por tres horas no se dieron consultas, por protesta de sindicalistas.

Más protestas.  El viernes pasado en el hospital de San Francisco Gotera (Morazán) trabajadores de Salud realizaron una protesta por la falta de personal.

Más protestas. El viernes pasado en el hospital de San Francisco Gotera (Morazán) trabajadores de Salud realizaron una protesta por la falta de personal.

Paros en centros hospitalarios públicos

Paros en centros hospitalarios públicos

Enlace copiado
Trabajadores de Salud volvieron ayer a protagonizar protestas en centros asistenciales del interior del país.

Por más de tres horas, los usuarios y empleados de la unidad de salud El Centro, conocida como “la Anexa”, de la ciudad de San Miguel no lograron ingresar a las instalaciones debido a una protesta del Sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los sindicalistas exigen a la dirección del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) la remoción del cargo de la directora de la unidad de salud, Évelyn Jackeline Fuentes, y de la jefa de enfermeras, Metzi Beverly Meléndez

Salomón Soto, secretario departamental del sindicato, acusó de prepotente y generar malos tratos a pacientes y trabajadores del centro de salud por parte de las dos jefaturas.

Meléndez aseguró que al impedirle el ingreso a las instalaciones es una muestra más de la negativa que tiene el personal de la unidad de salud para acoplarse a la nueva reforma de trabajo de Salud.

Los servicios fueron restablecidos luego de una reunión con el coordinador del SIBASI, Roberto Santamaría, quien exigió que las puertas de la unidad fueran abiertas para los pacientes y que estos fueran atendidos.

En Chalatenango, médicos del Hospital Dr. Luis Edmundo Vásquez disminuyeron labores ayer en protesta por el despido de médicos.

Walter Avelar, médico general, expresó que la medida es porque el pasado 31 de diciembre fueron despedidos de sus cargos cinco doctores residentes del hospital.

El director del centro asistencial, Reynaldo Cornejo, dijo que el nombramiento de los médicos cesados finalizó el 31 de diciembre. Explicó que hubo nuevos lineamientos de selección para plazas de residentes. En ese proceso participaron los galenos que trabajaron el año pasado junto con los que se tenía en la bolsa de trabajo. Ellos se sometieron a este proceso, pero no alcanzaron la nota, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios