Loading...

Parque Infantil abrirá el próximo mes con su trencito reparado y funcionando

Trabajadores del parque aseguraron quesus instalaciones reabrirán al público en febrero, pero será el gobierno quien dará a conocer el día específico.

Enlace copiado
Parque Infantil abrirá el próximo mes con su trencito reparado y funcionando

Parque Infantil abrirá el próximo mes con su trencito reparado y funcionando

Enlace copiado

Luego de un año de trabajos, el Parque Infantil de Diversiones de San Salvador finalmente está por abrir sus puertas al público. Según trabajadores del centro de diversiones, el mismo abrirá el próximo mes de febrero, pero dicen desconocer el día exacto. "Se abre el próximo mes; el trencito ya está bueno y funcionando, pero no se sabe el día; el gobierno va a avisar por los medios de comunicación", comentó un trabajador.

Foto: LPG/J. Carbajal

Algunos colaboradores riegan los jardínes con agua y otros trabajan todavía pintando los postes del alumbrado interno del parque. Desde enero del 2021, el parque cerró para remodelarlo, luego se dijo que iba a abrir al público a mediados del año, pero será hasta febrero de este 2022 que va a comenzar a funcionar. 

La entrada principal será al costado sur del parque, unicda a un lado de la alameda Juan Pablo II, cerca de una de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador  (SITRAMSS). 

Foto: LPG/J. Carbajal

El Parque Infantil de Diversiones fue inaugurado en 1956, pero antes funcionaba como Campo Marte, donde hubo un hipódromo, estadio de fútbol y cancha de sóftbol. El año pasado, la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez dijo que se iba a invertir $300 mil dólares en la remodelación del parque. La construcción inicial del mismo costó $1,000 dólares, equivalentes a 125 mil colones, la moneda anterior de libre circulación en El Salvador.

Foto: LPG/J. Carbajal

Un rótulo ubicado en las afueras del parque indica que la remodelación es un proyecto que ejecutan el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Justicia, gracias a la Contribución Especial Ciudadana (CESC). 

Foto: LPG/J. Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines