Lo más visto

Parque de educación vial sin utilizarse desde hace 3 años

Serviría para brindar clases de educación vial a estudiantes de centros educativos santanecos. Instituciones involucradas aseguran que el proyecto será retomado.
Enlace copiado
Limpio.  La comuna se encarga únicamente del mantenimiento, como lo hace con el resto de parques municipales.

Limpio. La comuna se encarga únicamente del mantenimiento, como lo hace con el resto de parques municipales.

Finalidad.  En los parques viales los estudiantes aprenden sobre las señales de tránsito y se ayuda de esta forma a la prevención de accidentes en el futuro.

Finalidad. En los parques viales los estudiantes aprenden sobre las señales de tránsito y se ayuda de esta forma a la prevención de accidentes en el futuro.

Parque de educación vial sin utilizarse desde hace 3 años

Parque de educación vial sin utilizarse desde hace 3 años

Enlace copiado
El parque vial adecuado en el parque Anita Alvarado, de la ciudad de Santa Ana, ha dejado de cumplir con la misión para la que fue creado. Desde hace tres años se dejó de usar para dar clases de educación vial a los estudiantes de los centros escolares santanecos.

Fue inaugurado en mayo de 2013, siendo un proyecto coordinado entre la municipalidad y el Viceministerio de Transporte (VMT), que adecuó el parque con señales de tránsito, verticales y horizontales, para hacerlo parecer una ciudad en la que los automovilistas deben recorrer y respetar dichas señales. Las clases estarían a cargo de elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El proyecto también incluía hacer del parque una miniciclovía, en la que los estudiantes podían hacer recorridos preestablecidos, respetando la señalización vial, todo bajo supervisión de los agentes policiales.

Sin embargo, este proyecto solamente funcionó un par de meses y luego el parque quedó en desuso. A la fecha el espacio sigue señalizado, pero ya no llegan los estudiantes para que reciban clases y la señalización horizontal ya comenzó a deteriorarse.

“Esto solo fue cosa de unos días. Cuando lo abrieron venían los estudiantes de las escuelas, después ya no vinieron, es como todo, solo unos días es el entusiasmo y después se les pasa”, dijo un lustrador de zapatos del parque.

El alcalde Mario Moreira aseguró que el proyecto ya estaba en desuso cuando asumió la administración municipal, pero que buscaría rehabilitarlo, asegurando que entablaría comunicación con instituciones involucradas.

“Ya investigué la situación, había un convenio, es un lugar público, parece que no se le dio seguimiento a ese proyecto. Son las escuelas las que iban a promover con los alumnos esa educación vial con la ayuda de la PNC. Como que se nos ha escapado, vamos a acercarnos y hacer las consultas necesarias y poder ayudar a motivar a que se retome ese proyecto”, indicó el alcalde.

La jefa del Departamento de Tránsito Terrestre de la PNC en Santa Ana, Ruth González Orellana, señaló que el inconveniente para retomar el proyecto es la falta de bicicletas, ya que en principio eran prestadas por el VMT de San Salvador y luego fueron retiradas, por lo que ya no pudieron seguir con las clases prácticas.

Tags:

Lee también

Comentarios