Lo más visto

Más de El Salvador

Parque es santuario de reptiles

Han sido llevados al lugar por personas que las tenían en sus hogares.
Enlace copiado
Especie. Los reptiles se han convertido en la atracción del parque.

Especie. Los reptiles se han convertido en la atracción del parque.

Enlace copiado

El parque municipal San Rafael, ubicado en la ciudad de Santiago de María, Usulután, se ha convertido en un santuario para iguanas, garrobos y tortugas.

Los reptiles al igual que el parque están a cargo de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la localidad.

De acuerdo con Óscar Rodezno, empleado del CAM, la iniciativa nació hace siete años, cuando un ciudadano llegó a dejar en el parque dos iguanas que previamente había domesticado, para que tuvieran mayor libertad. Posteriormente más personas se acercaron a dejar iguanas y tortugas.

"Se cuida que la gente no las moleste y se les da de lechuga de alimento. Al principio la gente las molestaba, pero luego las fueron respetando", manifestó Rodezno.

Actualmente, hay aproximadamente 30 iguanas y garrobos en el parque. Algunas destacan por su tamaño y edad. "Las dos más grandes son las primeras en venir al lugar. Una se llama Anita y la otra Monita. la gente viene al parque para verlas", expresó el agente del CAM.

Según Rodezno, han identificado, que las iguanas y garrobos tienen dificultad para reproducirse debido a que se encuentran en un hábitat no adecuado para el nacimiento de nuevas crías. Indicó, que en otro sector del parque conservan a unas 70 tortugas de río.

Tags:

  • Usulután
  • parque
  • santurio
  • reptiles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines