Parque zoológico busca mejores técnicas para cuidado de especies

Pretende integración a la ALPZA, una asociación latinoamericana que busca el desarrollo integral de las especies animales de la región.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación del Parque Zoológico Nacional busca su ingreso a la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), por lo que participa en el 24.º congreso que esta institución regional realiza en La Habana, Cuba, que comenzó el 29 de mayo y finalizará este día.

La intención de las autoridades del zoo nacional es que en el congreso se logre obtener conocimientos sobre nuevas tecnologías para ser replicadas en el país. Igualmente buscan información de carácter científico que les permita mejorar el trabajo con las diferentes especies animales que tiene el parque salvadoreño.

En el evento participan el doctor Leonardo Argueta y el biólogo Raúl Miranda, quienes intercambian ideas con el resto de las delegaciones, para tratar de unificar “conocimientos que sirvan para crear mecanismos de cuido de especies que se resguardan en los parques”, dice un comunicado del zoológico.

El congreso desarrolla talleres sobre metodologías para exhibición con propósitos educativos, sistemas nacionales de áreas protegidas, conservación de fauna, la importancia de acreditación de zoológicos o acuarios, estado de bienestar de animales, adaptación al cambio climático.

Las exposiciones también comprenden aspectos como la legalización y conservación de parques que deben dar seguridad a las especies animales, para su debida conservación.
 

Tags:

  • Cuba
  • zoológico
  • congreso
  • ALPZA

Lee también

Comentarios

Newsletter