Loading...

Parques y plazas abiertos, gente sin mascarilla que tose, estornuda y hasta escupe en la calle es la realidad en las calles de San Salvador

Ni el Ministerio de Salud ni las alcaldías actúan con estrictas medidas sanitarias ante el alarmante aumento de los casos de covid-19.

Enlace copiado
Enlace copiado

En marzo de 2020 cuando arreció la pandemia del covid-19, El Salvador se cerró casi por completo. Y en agosto del 2021 cuando llegó una nueva "oleada " de contagios algunas alcaldías decidieron cerrar plazas y parques, así como exigir mascarilla, alcohol gel y distanciamiento entre las personas.

Hoy, en la tercera semana del mes de enero del 2022, cuando el gobierno ha confirmado que la variante Ómicron circula desde diciembre en El Salvador, decenas de personas han dejado de lado las medidas sanitarias, principalmente en espacios públicos.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal

En un recorrido realizado esta mañana por La Prensa Gráfica se pudo observar de nuevo, plazas y parques con muchas personas sentadas y algunas de ellas sin mascarilla. Algunas escupen, otras tosen y platican a distancia de 10 centímetros; algunos policías que dan vía en los semáforos tampoco usan protección en su boca y nariz.

Personas manipulando alimentos, vendiendo pan u otro tipo de artículos se ven también en puestos ubicados a lo largo y ancho del centro de San Salvador, sin uso de mascarilla.
Se espera que para finales de enero, nueve de cada 10 salvadoreños tengan síntomas y malestares relacionados con Ómicron y covid-19.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal
Foto: LPG/ Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines