Lo más visto

Párroco acusado de abusar de niño y remunerarlo en Zaragoza será acusado este lunes

El requerimiento será presentado por la FGR ante el Juzgado de Paz de Zaragoza. El párroco cometía los abusos en la casa parroquial de Zaragoza.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este lunes, ante el Juzgado de Paz de Zaragoza, la acusación formal en contra del sacerdote Adonay Chicas, párroco de esa localidad, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El pasado viernes, la FGR dio a conocer la captura del religioso por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

Ese mismo día se conoció que Chicas daba una remuneración económica al menor de edad después de los actos sexuales. De acuerdo con cuatro sacerdotes que pidieron el anonimato, el arzobispo estaba enterado de los abusos.

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, emitió el domingo una disculpa pública en nombre de la iglesia por este caso. Según declaró, se hizo un ofrecimiento de ayuda psicológica a la víctima.

El párroco fue suspendido de sus actividades pastorales y se encuentra a la espera de la sentencia de la Santa Sede.

Tags:

Lee también

Comentarios