Lo más visto

Más de El Salvador

Párroco de Zaragoza pagará $15 mil para ser procesado en libertad por agresión sexual de niño

El sacerdote será procesado en arresto domiciliario. La Iglesia Católica le ha puesto un abogado.
Enlace copiado
Feligreses llegaron al Juzgado de Paz de Zaragoza para dar su apoyo al sacerdote José Adonay Chicas acusado de agresión sexual. Foto LPG/Ezequiel Barrera

Feligreses llegaron al Juzgado de Paz de Zaragoza para dar su apoyo al sacerdote José Adonay Chicas acusado de agresión sexual. Foto LPG/Ezequiel Barrera

Enlace copiado

El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad aceptó hoy otorgar arresto domiciliario para el sacerdote José Adonay Chicas Campos, párroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza, La Libertad, quien es procesado por agresiones sexuales a un menor de edad que asistía a su iglesia.

Contenido relacionado: Envían a prisión a cura acusado de agredir sexualmente a un niño en Zaragoza

"Para la jueza hay una presunción de inocencia que corría a favor de él, por lo antes referido ordena una caución económica de $15 mil al imputado, además del arresto domiciliario, el cual le encomienda a la Policía que inspeccione la casa en donde se va a cumplir el mismo y que cada 8 días se informe la situación de arresto domiciliario del sacerdote", explicó la fiscal del caso.

La Fiscalía rechazó la decisión y apelará en los próximos cinco días ante una Cámara, por lo que el sacerdote no recuperará la libertad de inmediato.

La Fiscalía cuenta con pruebas informáticas en la que se evidencia las agresiones que sufrió el menor de edad. 

El imputado, pese a que la iglesia pidió perdón por el caso, cuenta con un abogado pagado por la Iglesia Católica, según informó la fiscal.

Lea más: ¡También es hombre y puede cometer errores!

Tags:

  • sacerdote
  • niño
  • agresiones sexuales
  • agresión sexual

Lee también

Comentarios