Partido ARENA celebra resultados electorales

ARENA aseguró que los resultados posicionan al partido como la primera fuerza política. TSE aún no ha oficializado datos.
Enlace copiado
Diálogo.  ARENA pidió al resto de fuerzas políticas dialogar para establecer acuerdos de país.

Diálogo. ARENA pidió al resto de fuerzas políticas dialogar para establecer acuerdos de país.

Participación.  En el evento de celebración participaron los virtuales alcaldes electos, bajo la bandera de ARENA, así como los virtuales diputados electos, tanto para la Asamblea Legislativa como para  PARLACEN.

Participación. En el evento de celebración participaron los virtuales alcaldes electos, bajo la bandera de ARENA, así como los virtuales diputados electos, tanto para la Asamblea Legislativa como para PARLACEN.

Partido ARENA celebra resultados electorales

Partido ARENA celebra resultados electorales

Enlace copiado
Los virtuales alcaldes y diputados electos bajo la bandera del partido ARENA se reunieron ayer con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido tricolor para celebrar los resultados de las pasadas elecciones municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), pese a que el Tribunal Supremo Electoral todavía no ha dado resultados oficiales.

De acuerdo con Jorge Velado, presidente del COENA, el partido tricolor obtuvo 133 alcaldías a escala nacional, ocho diputados para el organismo centroamericano y 35 para la Asamblea Legislativa.

“Hemos adquirido un gran compromiso de servirle a nuestro país a través de las 133 alcaldías que ganamos a lo largo y ancho de nuestro país, a través de nuestros ocho diputados al Parlamento Centroamericano y de nuestros 35 diputados a la Asamblea Legislativa”, manifestó el presidente del COENA.

Con respecto a la elección de diputados para el Órgano Legislativo, el TSE aún no ha definido al diputado 24 del departamento de San Salvador, quien obtendrá el escaño 84 dentro del parlamento nacional; sin embargo, Velado reiteró que le pertenece a ARENA, con el cual sumarían 35 diputados.

Luego de concluido el escrutinio final el pasado domingo, Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, obtuvo una ventaja de 73.34 votos sobre el candidato de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, para obtener el escaño 84, resultado que el TSE aún no ha oficializado, debido a que todavía no han resuelto todos los problemas que se han presentado durante el proceso de escrutinio definitivo.

“Nosotros no estamos en ninguna pugna por el diputado 24 de San Salvador, porque ese diputado es nuestro, el pueblo nos lo dio, es su voluntad y la voluntad del pueblo es soberana. Estamos celebrando que Alianza Republicana Nacionalista es, una vez más, la primera fuerza política de El Salvador”, reiteró Velado.

El presidente del COENA informó, además, que con las 133 alcaldías que presidirán a partir del 1.º de mayo, gobernarán alrededor del 48 % de la población.

Durante el evento, Velado también envió un mensaje al resto de fuerzas políticas para iniciar un proceso de diálogo que les permita establecer acuerdos de país.

“El Salvador ha hablado con su voto y una vez más nos ha dicho que es necesario dialogar”, expresó el dirigente de ARENA.

Concejos plurales

Por su parte, el virtual alcalde electo de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, dijo que en las alcaldías que no ganó ARENA también podrán trabajar, por medio de los miembros del partido tricolor que formarán parte de los concejos municipales plurales.

“Aún en las alcaldías que no ganamos, tenemos una amplia representación en los concejos”, explicó D'Aubuisson.

Lee también

Comentarios

Newsletter