Partido Cambio Democrático a punto de desaparecer

Douglas Avilés dice que proceso todavía no ha terminado y que pudo cometerse “fraude técnico”. CD nació en 2005 y su primera participación en elecciones fue en 2006.
Enlace copiado
Prepara recursos.  El secretario general de CD y diputado, Douglas Avilés, buscará medidas legales para anular resultados.

Prepara recursos. El secretario general de CD y diputado, Douglas Avilés, buscará medidas legales para anular resultados.

Partido Cambio Democrático a punto de desaparecer

Partido Cambio Democrático a punto de desaparecer

Enlace copiado
El artículo 47, en el literal C y así como el inciso segundo del literal G, establece que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras haber declarado los resultados en firme tiene 30 días para proceder a la cancelación de un partido que al haber participado en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa y no alcanzó 50,000 votos como mínimo o alguna representación dentro del palacio legislativo salvadoreño.

En ese sentido, de acuerdo con los resultados del TSE, el partido Cambio Democrático (CD) solo logró 36,396 votos a escala nacional y estaría a punto de desaparecer. Douglas Avilés ha sido el único diputado de dicho partido, que surgió en 2005 y participó por primera vez en la elecciones de 2006.

Sin embargo, Avilés considera que “eso solo es un supuesto” y que el proceso aún no ha terminado. “Lo decimos con mucho respeto y seriedad, este proceso no ha concluido. Y no ha concluido porque aunque el tribunal anuncie hoy (ayer) en cadena los resultados, hay recursos que todavía se tienen que agotar de tipo legal, y hasta que estos no sean resueltos esto no ha terminado”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el diputado aseguró que en el recién finalizado escrutinio pudo haber “fraude técnico”, al tiempo que reiteró que no se respetó la voluntad del electorado. “Desde el momento en que no se contaron los votos de las personas que asistieron el 1.º de marzo a cada una de las JRV y que emitieron su voto, no se respetó la voluntad del votante”, expresó.

Tags:

  • elecciones el salvador
  • resultados escrutinio final
  • tse
  • cambio democrático
  • douglas avilés

Lee también

Comentarios

Newsletter