Lo más visto

Partido Nuevas Ideas cierra hoy campaña nacional de afiliación

Inició el 22 de noviembre y el resultado será "una gran sorpresa", dijo Federico Anliker, secretario general.

Enlace copiado
Afiliación. Federico Anliker y un grupo de militantes de Nuevas Ideas participa en la Plaza Barrios, en San Salvador, en la penúltima jornada de afiliación.

Afiliación. Federico Anliker y un grupo de militantes de Nuevas Ideas participa en la Plaza Barrios, en San Salvador, en la penúltima jornada de afiliación.

Enlace copiado

El partido Nuevas Ideas realiza este fin de semana las últimas jornadas de afiliación que iniciaron a escala nacional el viernes 22 de noviembre. Federico Anliker, secretario general de este instituto político, acompañó ayer por la mañana el punto de  afiliación ubicado en la plaza Barrios, en el centro de San Salvador.

"Ha sido un proceso histórico que ha confirmado que los salvadoreños consideran Nuevas Ideas como la alternativa  política  en el país", aseguró. Anliker se abstuvo de dar a conocer cuántas personas se habían afiliado hasta ayer, pues "quieren dar la sorpresa con los resultados".

Dijo que son 60 puntos ubicados en diferentes lugares del país como parte de la campaña nacional que cierra este día.

"Para ser miembro de Nuevas Ideas (...) para que tengan derecho de elegir (autoridades al interior del partido) y para competir para cualquier cargo de elección  popular deben afiliarse", indicó el dirigente político.

Agregó que en el futuro no descarta coaliciones con otros partidos políticos, pero que las expectativas  como Nuevas Ideas están claras: enfocarse de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales.

Anliker, también presidente de CEPA, fue consultado sobre temas relacionados con la institución que preside, pero expresó que al lugar había llegado  "enfocado en el partido".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines