Partido VAMOS hace lanzamiento oficial cerrando puertas a “líderes mesiánicos”

Secretario general es un ex integrante del PDC. Su mayor fuerza financiera se basa en los salvadoreños en el exterior.

Enlace copiado

- 00:01:54

Enlace copiado

Cien miembros fundadores son los que le han dado vida al partido VAMOS y que hoy hizo su lanzamiento oficial en las instalaciones de un hotel capitalino. El secretario general es Josué Alvarado.

Alvarado es un empresario que ha radicado en Estados Unidos y que ya probó suerte en la política en busca de una candidatura a diputado por San Miguel en las elecciones del 2015 con la bandera del PDC. Hoy, dice, ya renunció para ser parte de VAMOS.

"VAMOS es el resultado del trabajo que por más de un año y medio un grupo de ciudadanos cansados de la clase política actual ha venido construyendo para crear una alternativa electoral a la de los partidos políticos tradicionales", se lee en el comunicado de prensa que emitió el equipo de comunicaciones del nuevo partido.

Al secretario general  se le consultó sobre la ideología del partido, pero se limitó a decir que son un partido abierto para quienes nunca han ocupado un cargo público no importando si tienen ideología de izquierda o derecha.

"No creeemos en líderes mesiánicos. No somos el partido de nadie, pero sí somos  el vehículo de los salvadoreños interesados en trabajar por el país", expresó durante su discurso Alvarado.

La mayor fuerza financiera de VAMOS radica en los salvadoreños que viven en el exterior. Aseguran que evaluarán el escenario para las elecciones presidenciales del 2019 y ver si participan. Lo que sí tienen claro es que competirán en las del 2021.

La cúpula de VAMOS la conforman diecisiete secretarias nacionales y el secretario general que es Josué  Alvarado. Hoy comenzaron la afiliación de quienes quieren ser parte del partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter