Lo más visto

Partido VAMOS realiza hoy sus elecciones internas

Es la primera vez que este instituto político realiza elecciones internas para participar en el comicio presidencial de febrero del próximo año.
Enlace copiado
Elección interna. El partido VAMOS realizará hoy las elecciones internas de su candidato presidencial. Se presentará como planilla única de candidatos el secretario general de VAMOS, Josué Alvarado, quien fue candidato a diputado por el PDC en 2015.

Elección interna. El partido VAMOS realizará hoy las elecciones internas de su candidato presidencial. Se presentará como planilla única de candidatos el secretario general de VAMOS, Josué Alvarado, quien fue candidato a diputado por el PDC en 2015.

Enlace copiado

El partido político VAMOS convocó para este día la realización de elecciones internas para designar a su candidato presidencial para competir en las elecciones de febrero del próximo año. Esta será la primera vez que VAMOS tendrá un proceso de elecciones internas desde que fue oficializado por el TSE como partido político en noviembre de 2017.

A través de un comunicado, VAMOS informó que seguirán este proceso para así cumplir la Ley de Partidos Políticos que exige a los institutos políticos realizar elecciones internas. De igual manera comunicaron que para hoy se presentará como planilla única de candidatos al secretario general de VAMOS, Josué Alvarado. En términos prácticos, más que una elección, será la confirmación o no de Alvarado como candidato presidencial de dicho partido.

“El TSE (Tribunal Supremo Electoral) pide procesos de ley que debemos cumplirlos. Se dio un tiempo para la inscripción de candidatos. Y me inscribí y ahora viene la etapa de la elección. El ir a elecciones es necesario para el TSE. El 50 % más un voto de los afiliados del partido deben de votar a favor de que yo los represente en las elecciones presidenciales del próximo año”, expresó Josué Alvarado.

La Comisión Electoral Permanente (CEP) de VAMOS tiene programado realizar sus comicios en cuatro centros de votación a escala nacional. El más grande de estos será el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Los otros tres centros de votación oficiales serán las sedes del partido en los municipios de Ahuachapán, Santa Ana y San Miguel.

“Mañana (hoy) nos daremos cita todos los afiliados. El partido tiene alrededor de 800 afiliados; se están sumando más, pero nuestro padrón se cerró el 30 de junio. El llamado es para que nos sumemos en conjunto para cambiar la historia de este país”, comentó Alvarado.

Según la CEP, las elecciones iniciarán hoy a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde. Asimismo, sostienen que los resultados de la jornada serán divulgados a partir de las 6:30 de la tarde en el CIFCO.

Candidato único

Josué Alvarado, precandidato único para las elecciones internas de VAMOS, es un empresario que se ha radicado en Estados Unidos y que ya probó suerte en la política en busca de una candidatura a diputado de San Miguel en las elecciones municipales y legislativas de 2015, con el PDC.

Alvarado describe a VAMOS como un partido con ideología de centro, pero que no excluye a personas de derecha o izquierda. Mencionó que la mayor fuerza financiera de VAMOS radica en los salvadoreños que viven en el exterior, pero que quieren “trabajar para solucionar” los problemas en El Salvador.

Lee también

Comentarios