Partido debe abrirse a la crítica: Gerson

El precandidato del FMLN se reunió con comunidades de cuatro municipios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fréderick Meza Campaña. Martínez comenzó a participar en actividades proselitistas desde finales del año pasado.

Foto de LA PRENSA/Fréderick Meza Campaña. Martínez comenzó a participar en actividades proselitistas desde finales del año pasado.

Enlace copiado

El precandidato a la Presidencia de la República por el FMLN Gerson Martínez participó el sábado pasado en una reunión con representantes de 27 comunidades de los municipios de Suchitoto, Cinquera, Tenancingo y Tejutepeque.

Fuentes del FMLN informaron que durante el evento el precandidato escuchó fuertes críticas dirigidas a la manera en que la dirección del FMLN ha tomado decisiones en los últimos años.

“El partido debe abrirse al pensamiento crítico, debe atender la voces críticas y corregir. Debe superar esos señalamientos para reforzar la unidad de partido... Nosotros hemos dado grandes luchas juntos. Muchos de ustedes de seguro recuerdan cuando estuvimos juntos en esta zona luchando contra las dictaduras y superamos momentos realmente difíciles”, dijo el presidenciable Martínez.

“El partido debe abrirse al pensamiento crítico, debe atender las voces críticas y corregir. Debe superar esos señalamientos”. 
Gerson Martínez, precandidato del FMLN

Según fuentes del FMLN, un directivo señaló públicamente que la precandidatura de Martínez se da en un momento políticamente difícil para el partido de izquierda, y auguró que el voto de la base histórica de la exguerrilla no le fallará al exministro de Obras Públicas y exdiputado.

Durante su alocución, el precandidato efemelenista hizo referencia a la necesidad de nuevos planes para robustecer la capacidad económica de las comunidades rurales.

Martínez se ha comprometido, entre otras cosas, que de llegar a la Presidencia de la República el próximo año elegirá un Gabinete de Gobierno compuesto por un 50 % de mujeres.

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció recientemente en su cuenta de Twitter que el partido de izquierda realizará sus internas el próximo 27 de mayo.

Aparte de Gerson Martínez, quien había sido designado como precandidato por la dirigencia del partido, también ha mostrado su interés de participar como precandidato del FMLN el actual canciller, Hugo Martínez, quien hizo el anuncio de su precandidatura junto al vicepresidente de la república, Óscar Ortiz.

Lee también

Comentarios