Partidos inscriben concejos en Santa Ana

Democracia Salvadoreña inscribió ayer a los candidatos a alcaldes por Santa Ana y Chalchuapa.
Enlace copiado
Mujer.  Democracia Salvadoreña (DS) presentó ayer la planilla del concejo municipal con la que buscará ganar la Alcaldía de Santa Ana y que está encabezada por Briseida Flores de Reyes.

Mujer. Democracia Salvadoreña (DS) presentó ayer la planilla del concejo municipal con la que buscará ganar la Alcaldía de Santa Ana y que está encabezada por Briseida Flores de Reyes.

Partidos      inscriben  concejos en   Santa Ana

Partidos inscriben concejos en Santa Ana

Enlace copiado
Los partidos políticos continúan llegando a la Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana para hacer la inscripción formal de las planillas de concejos de los distintos municipios del departamento y las planillas para diputados. Esta semana han sido dos los partidos políticos que han asistido a la JED para inscribir sus planillas, entre ellas las de la cabecera departamental, actualmente gobernada por el partido FMLN en coalición con Cambio Democrático (CD).

Ayer por la tarde fue el turno para Democracia Salvadoreña (DS). Briseida Flores de Reyes y Pedro Rodríguez se inscribieron como candidatos a alcaldes por Santa Ana y Chalchuapa, respectivamente.

La actual diputada y aspirante a la reelección por este instituto político Claudia Ramírez señaló que como partido presentarán planillas para 10 de los 13 municipios santanecos y que únicamente están pendientes de presentar una planilla, lo cual harán en el tiempo que está establecido.

El martes pasado por la tarde correspondió el turno para el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que llegó a inscribir tres planillas, entre ellas la del municipio de Santa Ana, que es encabezada por el exgobernador político departamental de la administración pasada, Mario Jovel.

El exgobernador dijo que su planilla de regidores está integrada por un equipo multidisciplinario que representa a todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la JED, Ángel Manuel Fonseca, detalló que el período oficial para presentar las planillas de concejos municipales culmina este día y que, en el caso de la cabecera departamental, hasta ayer en la tarde solamente los partidos ARENA, FMLN, PCN, GANA y DS se habían inscrito.

De todos los partidos que han presentado la documentación, aclaró que únicamente el PCN ha cumplido con todos los requisitos y que ya está inscrito oficialmente, el resto de planillas ha recibido observaciones que tienen que ser superadas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado un plazo de cinco días hábiles, después de vencido el tiempo para presentar planillas, para superar las observaciones y poder inscribir las planillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter