Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos a la caza de votos para alcaldes

Partidos políticos inundan calles del país y redes sociales pidiendo el voto para sus alcaldes de cara a las elecciones del 4 de marzo. Campaña termina el 28 de febrero.
Enlace copiado
Partidos a la caza de votos para alcaldes

Partidos a la caza de votos para alcaldes

Enlace copiado

En una maratónica jornada electoral los diferentes partidos políticos comenzaron ayer a pedir de forma oficial el voto para los candidatos a alcaldes de todo el país. Concentraciones, caravanas, visitas a los mercados, visitas casa por casa, alboradas y fiestas fueron parte de las actividades que hicieron los institutos políticos ayer.

Jackeline Rivera lanza campaña

ARENA, por ejemplo, decidió hacer dos eventos. El primero lo realizó en el municipio de Santa Ana, donde los tricolor reunieron a todos los candidatos a alcaldes de los municipios que conforman los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Caravana. Luis Batres, candidato a alcalde del FMLN por la Alcaldía de San Martín, realizó una caravana por distintas comunidades y colonias del municipio.

Las apuestas de los tricolor en las cabeceras departamentales son Milena Calderón Sol de Escalón, en Santa Ana; Roberto Aquino, en Sonsonate; y Gustavo Rodríguez, en Ahuachapán.

El partido de Gobierno, el FMLN, tampoco se quedó atrás y decidió desarrollar una serie de actividades en diferentes municipios a escala nacional. Por ejemplo, Simón Paz, quien busca la reelección en el municipio de Mejicanos, participó en una visita a los residentes y comerciantes de la colonia Zacamil.

También, el candidato a la comuna de Ayutuxtepeque, Sergio Peñate, busca arrebatarle la comuna al partido ARENA que desde hace dos períodos es gobernada por Alejandro Nóchez.

DAubuisson y Navas encabezan inicio de campaña de ARENA en el deparamento de La Libertad

Peñate inició las actividades con una alborada, luego regalaron atol shuco. Por la tarde tiene programado desfilar en una caravana de vehículos en las principales calles del municipio y luego harán la presentación oficial de todo el concejo municipal.

Mientras tanto, Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa en San Salvador, inició su campaña ayer por la tarde en el redondel Constitución. (Leer nota en página 7).

El PCN también dio el banderillazo de salida. Al igual que ARENA, se movieron hasta la zona occidental, solo que en el municipio de Ahuachapán.

Ahí, encabezados por el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, presentaron a Abilio Flores como la apuesta para retener la comuna.

Hay que recordar que esta comuna le fue ganada al partido ARENA después de estar 12 años en el poder. La actividad pecenista arrancó con una caravana de vehículos que partió desde el cantón Las Chinamas hasta el centro de la ciudad.

Reelección. Manuel Rodríguez se dirige a cientos de militantes del PCN a quienes pidió el voto para la reelección de Abilio Flores, en Ahuachapán, en el inicio de campaña.

El partido GANA, por su parte, realizó una serie de actividades en varios municipios de San Salvador, pero el de mayor peso fue el realizado en Usulután por el candidato a la comuna Belarmino Torres. Él decidió iniciar la campaña para que el partido naranja pueda retener la cabecera departamental visitando los mercados del municipio.

Otra actividad del partido GANA fue la que realizó Érick Mendoza, quien busca ganar la Alcaldía de Santa Ana. El candidato, que es hijo del diputado Juan Carlos Mendoza, se apostó en las cercanías del redondel Monseñor Romero, donde junto con un grupo de activistas del partido naranja entregó su plataforma municipal

El PDC decidió realizar una caravana desde el monumento Divino Salvador del Mundo hasta la calle Rubén Darío, donde el secretario general del partido Rodolfo Parker, acompañó a la candidata a alcaldesa, Yessenia Hernández.

Lee también

Comentarios