Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos acuden al TSE a conocer agenda electoral 2018

Entre los temas a tratar también está lo relacionado con financiamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de los partidos políticos tienen previsto acudir este día a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a petición de este último, para una reunión de coordinación.

El motivo del llamado es, según explicó el magistrado presidente del organismo colegiado, Julio Olivo, para explicar temas relacionados con la agenda electoral, las elecciones internas de los partidos y también el tema del financiamiento.

Respecto al tema de los fondos, Olivo recordó la obligación que tienen los partidos de presentar cuentas al inicio de cada año y que en esta ocasión también deberán incluir listados de donantes.

“El primer trimestre de cada año los partidos deben presentar sus balances, su información financiera al Tribunal Supremo Electoral y que hoy debe incluir las listas de donantes, fondos públicos y fondos privados”, aseguró el presidente.

El 4 de octubre de 2017 se estaría dando el banderillazo de inicio a la campaña electoral para los comicios legislativos y municipales de 2018.

Seis meses antes de ese evento, se debe hacer el llamado oficial a los partidos para que comiencen las elecciones internas, de estas tienen que salir todos los candidatos a postularse para las elecciones. El 4 de abril de 2017 se estaría dando por iniciada la campaña interna.

Al respecto, el diputado de ARENA Alberto Romero dijo que era pertinente atender el llamado del TSE para conocer las reglas por las cuales se regirán tanto los procesos internos como los externos.

“Vamos a convocar el 4 de abril y haríamos como ARENA el mismo procedimiento para la elección de candidatos con el mismo criterio que lo está haciendo el tribunal”, aseguró Romero.

Lee también

Comentarios