Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos carecen de reglamento para brindar información

El 90% no definen cómo funcionan sus unidades de acceso, informó AC.
Enlace copiado
Sugerencia.  Acción Ciudadana sugirió a los partidos darle más importancia al acceso a la información.

Sugerencia. Acción Ciudadana sugirió a los partidos darle más importancia al acceso a la información.

Enlace copiado

La importancia de que los partidos políticos establezcan mecanismos claros de acceso a la información recalcó la organización Acción Ciudadana (AC) ayer durante la presentación del informe sobre el estado de las Unidades de Acceso a la Información dentro de los partidos.

En el estudio se evaluaron ocho partidos políticos: ARENA, CD, DS, FMLN, GANA, PCN, PDC y VAMOS.

Los resultados arrojaron que el 90% de los partidos evaluados "no cuentan con un reglamento o directrices internas que regulen el funcionamiento y procedimientos de sus unidades de acceso a la información".

Aunado a lo anterior, ninguno de los partidos ha definido el perfil que debe cumplir el oficial de información, ni siquiera tienen claras las características básicas que deben cumplir.

Además, AC dijo que otro problema es que los oficiales de información que están designados dentro de los partidos, no han recibido capacitación en temas de acceso a la información y transparencia, tampoco han sido supervisados por el TSE.

La organización destacó que "las unidades desarrollan su labor con un grado aceptable" a pesar de que carecen de presupuesto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines