Partidos cerraron internas, pero TSE tiene recursos pendientes

Mayoría participará a nivel nacional. PDC hará coaliciones con ARENA y PCN.
Enlace copiado
Partidos cerraron  internas, pero TSE tiene recursos pendientes

Partidos cerraron internas, pero TSE tiene recursos pendientes

Partidos cerraron  internas, pero TSE tiene recursos pendientes

Partidos cerraron internas, pero TSE tiene recursos pendientes

Cierre.  Los 10 partidos legalmente inscritos terminaron de elegir candidatos a diputados y alcaldes el 3 de agosto. Tendrán que inscribir candidatos ante el TSE entre el 5 de octubre y el 18 de diciembre.

Cierre. Los 10 partidos legalmente inscritos terminaron de elegir candidatos a diputados y alcaldes el 3 de agosto. Tendrán que inscribir candidatos ante el TSE entre el 5 de octubre y el 18 de diciembre.

Enlace copiado
Los 10 partidos políticos legalmente inscritos tenían hasta el 3 de agosto para elegir, mediante elecciones internas, a sus candidatos a diputados y concejos municipales. Los pequeños lo hicieron al filo de la fecha. En ARENA aún tienen pendiente sustituir al candidato por Ilopango, tras la muerte de Salvador Ruano.

El partido GANA cerró sus internas el domingo 30 de julio. Según el vicepresidente de GANA, Nelson Guardado, presentarán planillas de candidatos a diputados en los 14 departamentos, y candidatos a alcaldes en 250 municipios. El presidente de la Secretaría Electoral Nacional del PDC, Wilberto Antonio González, aseguró que competirán con las 84 diputaciones, y en concejos solo harán en municipios de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, La Paz, San Salvador, La Unión, Usulután y San Miguel. Dijo que en Chalatenango participarán en menos comunas.

También añadió que competirán en coaliciones con ARENA por Texistepeque, en Santa Ana. Con el PCN lo harán en el municipio de Sesori y Chapeltique, en San Miguel.

En tanto, el TSE todavía tiene recursos pendientes contra el FMLN, ARENA y PCN, por supuestas irregularidades denunciadas en las internas. Según el magistrado, Miguel Ángel Cardoza, de comprobarse cualquier ilegalidad, se podrían ordenar repetir las elecciones internas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter