Partidos de derecha, satisfechos con los resultados de LPG Datos

FMLN asegura que estos resultados se revertirán el día de la elección. GANA busca arrebatar la segunda posición al FMLN y reitera que datos también muestran descontento con las extremas.
Enlace copiado
Partidos de derecha, satisfechos con los resultados de LPG Datos

Partidos de derecha, satisfechos con los resultados de LPG Datos

Partidos de derecha, satisfechos con los resultados de LPG Datos

Partidos de derecha, satisfechos con los resultados de LPG Datos

Enlace copiado
ARENA y el FMLN siguen siendo los partidos que más intención de votos registran para diputados y alcaldes de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018. Sin embargo, el porcentaje que obtienen ambos institutos políticos no logra alcanzar el 54 % de la población que muestra su desinterés por acudir a votar en las próximas elecciones de diputados, por ejemplo.

BUKELE Y CALLEJA SE CONSOLIDAN COMO LOS FAVORITOS PARA LA PRESIDENCIA

La cifra se reduce cuando se habla de la elección de alcaldes ya que el 39 % dice que no irá a votar. Ante estos números, representantes de los partidos ARENA, PCN, GANA y FMLN reaccionaron a los resultados de la encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para el partido ARENA, pese a que celebra ser el partido con mayor imagen positiva y por sacar una ventaja al FMLN de 5.3 % en la intención de votos para la Asamblea, y 6.1 cuando se trata de alcaldes, los resultados les indican que “aún falta por hacer”.

LA IMAGEN DEL FMLN SIGUE BAJANDO

“Los resultados son una fotografía del momento y lo vemos con mucha humildad, con mucha responsabilidad. Por un lado nos motiva a seguir trabajando al ver las preferencias electorales, pero por otro lado nos deja claro el mensaje que hay mucho trabajo por hacer. Que tenemos que seguir trabajando, que tenemos que seguir demostrando a los salvadoreños que pueden confiar en ARENA”, expresó el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Para el partido de gobierno, el FMLN, los resultados del estudio que LPG Datos realizó a nivel nacional entre el 21 y 28 de agosto serán revertidos el día de la elección de alcaldes y diputados.

“Como vamos a empezar ya el jueguito de las encuestas de cara a las próximas elecciones, nuestra opinión es que las encuestas son objetos estadísticos que dependiendo la finalidad y la muestra va a medir percepciones, no posicionamiento, y es natural que en las primeras mediciones haya indefiniciones, esa es la tendencia normal... para mí es normal que estén saliendo ese tipo de resultados”, expresó el diputado Rolando Mata, del FMLN.

ARENA, CON LEVE VENTAJA EN LUCHA POR DIPUTADOS

Hay que recordar que la encuesta de LPG Datos también revela que la imagen del FMLN está bajando. De hecho, de los cinco partidos con presencia en la Asamblea, los efemelenistas ocupan la quinta posición. ARENA ocupa la primera posición; GANA, la segunda; el PCN, la tercera; y el PDC, la cuarta.

Para el jefe de fracción del PCN, el diputado Mario Ponce, los datos de la encuesta reflejan que el partido ha tenido un avance en cuanto a imagen positiva, aunque es claro en señalar que eso no implica no atender o analizar los datos de la imagen negativa y por qué esto se estaría dando.

“Los datos demuestran que estamos avanzando y que vamos por el camino correcto de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018. También hay que revisar en lo que estamos fallando y hacer un giro”, expresó Ponce.

El legislador aseguró que parte de la credibilidad que le dan a los resultados de la encuesta es por la experiencia que este rotativo tiene en hacer este tipo de estudio a través de LPG Datos. “En el caso de las encuestas de LA PRENSA GRÁFICA, estas son muy objetivas y se apegan a la verdad. Yo he revisado de forma minuciosa la ficha técnica y es una encuestadora responsable”, expresó Ponce.

Finalmente, el diputado Guillermo Gallegos dijo que como partido están satisfechos de los resultados, pero aclaró que no se debe dejar de lado que el porcentaje de quienes dicen que no irán a votar o no han decidido es una muestra de descontento hacia la clase política, principalmente hacia los partidos ARENA y FMLN.

Gallegos también manifestó que ahora la misión que tienen como partido es ocupar la segunda posición en intención de voto.

“En esta encuesta estamos saliendo como una tercera fuerza política, pero debemos aspirar a dejar de ser una tercera fuerza política y poder incrementar y poder arrebatar la segunda posición a cualquiera de los dos (FMLN y ARENA), pero sí es evidente el descontento de la población”, expresó Gallegos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter