Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos de oposición no atienden llamado a reunión en CAPRES

Presidente de ARENA dijo que presentarán proyecto de ley integral. FMLN mantiene propuesta dada a conocer la semana pasada.

Enlace copiado
Pocos. Ocho diputados se reunieron ayer con representantes del Ejecutivo.

Pocos. Ocho diputados se reunieron ayer con representantes del Ejecutivo.

Enlace copiado

Siete diputados de cuatro grupos parlamentarios y el diputado independiente, Leonardo Bonilla, atendieron la invitación hecha por el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro a una reunión para buscar acuerdos por una nueva Ley de Emergencia que dote al Gobierno de herramientas para enfrentar la pandemia, según dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de redes sociales.

Castro, estaba acompañado del Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro; el ministro de Salud, Francisco Alabí; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

La invitación a la reunión fue realizada por Ernesto Castro en horas del mediodía de ayer cuando en conferencia de prensa llamó a los partidos ARENA y FMLN a alcanzar una solución en conjunto.

"Veamos para adelante, pero la única forma que lo podamos hacer es en conjunto, unidos, viéndonos a la cara, hablándonos en conjunto que a eso nosotros no le tenemos miedo señores. Ahí está abierto, sentémonos, veámonos a la cara y hablémonos de frente, cuáles son las propuestas que tienen y las que nosotros tengamos y elaboremos en consenso lo que el pueblo salvadoreño tanto necesita", dijo Castro.

Minutos después de eso, el partido ARENA, por medio de su presidente Erick Salguero, aseguró que no participaría de la reunión, pero si presentará este día " un proyecto de Ley integral que permite la protección de la vida y salud de la población, como el regreso gradual a sus trabajos, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios".

Por su parte, el FMLN mantuvo ayer su postura de apoyar una atención sanitaria integral.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines