Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos desvirtúan a testigo de FGR

Representates de ambos partidos pidieron a testigo presentar pruebas.

Enlace copiado
Palabras.  Un testigo de la FGR dijo que partidos pagaron a pandillas por apoyo en elecciones.

Palabras. Un testigo de la FGR dijo que partidos pagaron a pandillas por apoyo en elecciones.

Enlace copiado

Representantes de los partidos ARENA y FMLN desvirtuaron las declaraciones hecha el pasado miércoles por un testigo criteriado de la Fiscalía General de la República, denominado Noé, quien reiteró que el FMLN y ARENA entregaron un total de $225,500 a jefes de la MS-13 para que los apoyaran en las elecciones de 2014 y 2015.

"La experiencia que tenemos con esos testigos criteriados de la Fiscalía es para alabarle la memoria para dar tantos datos. Los criteriados utilizados por el anterior fiscal fueron manipulados para dar tantos y conseguir unos fines específicos", aseguró el diputado por el FMLN, Jorge Schafick Hándal.

"Los criteriados con tal de rebajar sus penas pueden decir cualquier cosa. Las pruebas son las que deben valer en un juicio. Los testigos son parte de una acusación, pero no la prueba en sí", agregó el legislador, quien aseveró que "hay criteriados que han sido utilizado en 30 o 40 casos, el mismo criteriado".

Según declaró Noé, FMLN les dio $156,500, mientras que ARENA, $69,000.

Por su parte, el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson fue crítico con el testigo y exigió que compruebe sus afirmaciones.

"Muy fácil. Que lo pruebe", expresó el líder del partido tricolor, quien también manifestó "nos apegamos a que se haga una debida justicia" durante el proceso que se sigue.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines