Lo más visto

Partidos difieren por compras en Asamblea

Aunque los partidos valoren de manera diferente las compras, todos votaron porque la Asamblea las adquiriera
Enlace copiado
Enlace copiado
Mientras el diputado efemelenista Damián Alegría considera que las compras realizadas por la Asamblea Legislativa son “normales”, e incluso “menores a las hechas en años pasados”, el diputado tricolor Roberto d’Aubuisson asegura que estas se incrementaron con la administración del diputado Sigfrido Reyes, quien preside este órgano estatal.

En los últimos meses, los diputados de todas las fracciones legislativas han insistido en que las políticas de compras en la Asamblea se hacen bajo el criterio de austeridad, considerando las precarias condiciones económicas que atraviesan las arcas del Estado, que incluso para seguir sosteniendo algunos programas sociales y de subvención ha tenido que recurrir a préstamos internacionales.

Alegría sostiene que en los últimos años el gasto que venía realizando la Asamblea se redujo en comparación a administraciones anteriores.

“Para poner un ejemplo, antes para cada plenaria se compraban hasta 300 platos de comida, cuando solo somos 84 diputados, ¿qué se hacía con ella?, aún hoy no sabemos”, comentó.

Sin embargo, D’Aubuisson insiste en que lo catalogado como “despilfarro” es por “los manejos de la administración Reyes”, y que su fracción legislativa se ha venido oponiendo a ellos.

“Nosotros propusimos una verdadera política de austeridad e incluso ahora va reflejada en el presupuesto 2014, y seguiremos trabajando en esa línea”, sostuvo.

Observaciones

Roberto Burgos, coordinador del Centro de Asistencia Legal y Anti Corrupción, miembro de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), sostiene que la Asamblea sigue siendo fuente de cuestionamiento pues no solo “no proporciona la información de lo actuado cuando se le solicita”, sino que por sus más recientes acciones (acudir a CSJ para impedir cobro de multa impuesta por el Instituto de Acceso a la Información) tampoco cumple los fallos en su contra por incumplimientos de la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios